Hola todas y todos.

Remitimos para su conocimiento el documento conceptual para la fomrulación del Plan de Desarrollo de las Comunidades Afrocolombianas en el marco de las obligaciones contempladas en la Ley 70 de 1993.

Este documento y en general el proceso de construcción de ese Plan ocupará una parte de los esfuerzos del movimiento afrocolombiano en los siguientes meses. Es necesario propiciar el más amplio debate posible sobre el proceso mismo de la construcción de este plan, su relación con el Plan Integral y de Largo Plazo y otras importantes iniciativas como el Plan de Derechos Humanos para los Afrocolombianos, las prioridades en todos los campos para la actual administración, los principios  y los conceptos en los que el Plan o la formulación que se haga debe fundamentarse, la evaluación de las experiencias pasadas y los aprendizajes que hemos hecho luego de varios gobiernos, las políticas sectoriales entre ellas las de género y generación, la consulta previa y el consentimiento previo, libre e informado,  el racismo y las reparaciones, entre otros muchos temas.

Una oportunidad en fin para el debate , la construcción y el trabajo  conjunto. Nuestra invitación es a que pensemos todos estos temas, y el proceso en si mismo y los escenarios en los que el mismo se dará  desde nuestros propios conceptos, intereses y en una perspectiva de derechos como pueblo afrocolombiano.

{phocadownload view=file|id=148|target=s}