localjobsLos feminicidios son crímenes de odio contra las mujeres

Miles de mujeres de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Quibdó, Cali, acompañamos a las madres, hijas, hijos, organizaciones y grupos, de las mujeres vilmente asesinadas con sevicia en Buenaventura. Estos asesinatos misógenos, perpetrados con crueldad en general por hombres, son un grave problema social, cultural y político, que atenta contra las mujeres y amenaza con instalarse en Buenaventura.

Por eso:

·        NO A LA TOLERANCIA SOCIAL DE LOS FEMINICIDIOS EN BUENAVENTURA.

·        NO A LA TOLERANCIA INSTITUCIONAL DE LOS FEMICICIDIOS EN BUENAVENTURA.

·        NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA INDIFERENCIA.

·        NO AL SILENCIO DE LOS HOMBRES EN BUENAVENTURA.

·        NO A ESTAS PRÁCTICAS CRUELES GENERADAS POR EL MACHISMO Y LA MISOGINIA QUE ATENTAN CONTRA LA INTEGRIDAD, LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL, LA LIBERTAD Y LA VIDA DE LAS MUJERES Y SUS RENACIENTES.

Que el plantón que se está organizando en Buenaventura sea el inicio de una serie de manifestaciones contra la violencia machista para que el próximo 25 de noviembre en Buenaventura, Día Internacional contra las violencias hacia las Mujeres, sea un día de movilización social.

Vamos uniendo esfuerzos contra los feminicidios y las violencias hacia las mujeres en Buenaventura.

Mujeres Indignadas y Hombres indignados presentes en el plantón que se está organizando en Buenaventura.

Desde ya estamos exigiendo que en Buenaventura:

·        Se detenga esta práctica feminicida contra las mujeres.

·        Que las instituciones y programas gubernamentales adquieran el compromiso expreso para investigar, documentar, visibilizar y denunciar todas las prácticas violentas y feminicidas contra las mujeres en Buenaventura.

·        Que se busquen mecanismos para brindar protección y ayuda a las mujeres que se encuentran amenazadas y en peligro.

·        Que las instituciones competentes investiguen y se aplique justicia.

·        Que se comprometa al sector educativo, salud, organizaciones sociales y etnicoterritoriales para que tengan un papel activo en la detección y denuncia de casos de violencias y feminicidios contra las mujeres.

·        Que también los hombres, las organizaciones mixtas urbanas y rurales, repudien, se pronuncien y actúen ante las violencias hacia las mujeres y los feminicidios y que se propongan re-educar y construir nuevas masculinidades libres de violencias.

¡Las mujeres estamos hartas de la violencia machista!