alertasmallDe un tiempo para acá, el intelectual y académico Vladimir Zabala A. ha recibido constantes amenazas contra su vida. Mediante mensajes anónimos, un grupo desconocido lo intimida para que cese sus actividades como dirigente social y le “ordena” abandonar el país, so pena de causar daño a su familia y a él mismo.


De las palabras han pasado a los hechos: el lunes 14 de septiembre de 2009 a las 2:00 de la tarde, su hijo de 15 años, Pablo Mateo Zabala, fue agredido cobardemente por desconocidos. Días antes, un sujetos de aspecto militar habían arremetido al pequeño con la advertencia de que si su padre no atendía sus amenazas, correría sangre.

La trayectoria del profesor Vladimir Zabala es ampliamente reconocida en ámbitos académicos del país y el exterior.

Fiel al ejemplo de servicio que le enseñaron sus padres -el maestro Germán Zabala (q.e.p.d.) y la profesora Yolanda-, se caracteriza por la agudeza conceptual de sus análisis y

la hondura científica de sus planteamientos, así como por su fecunda actividad con organizaciones de base, barrios, jóvenes, maestros y grupos eclesiales, etc.

Vladimir Zabala está siempre procurando alternativas que conduzcan a la convivencia, el progreso con respeto a las diferencias, la vida y la alegría. Sus aportes a la construcción de sociedad, su calidez y su transparencia le han otorgado el cariño y reconocimiento de infinidad de personas, además de sus allegados y amigos.

* Rechazamos enérgicamente las agresiones contra
* Vladimir Zabala y su familia.
* Demandamos a las autoridades la protección que requieren sus vidas y honras.
* Denunciamos a quienes incurren en estas agresiones, como criminales y enemigos
* de la democracia y la convivencia.
* Convocamos a las organizaciones educativas, políticas, sociales, sindicales, barriales, eclesiales, juveniles, etc. a solidarizarse activamente con Vladimir Zabala y su familia.

Nuestro apoyo podrá impedir que Vladimir Zabala y su familia sufran daño y persecución.