Estamos en un momento de disputa profunda con la OLIGARQUIA que activa un golpe blando CONTRA el gobierno, Y, SIMULTÁNEAMENTE, UNA ESTRATEGIA CONTRA los sueños y transformaciones expresadas en el PARO NACIONAL, el estallido social y las urnas en el 2022. TAL REALIDAD nos llama a elevar la organización, la lucha, la conciencia política y desde un ejercicio de la crítica y autocritica trabajar por la unidad y la proyección del poder popular.

Este 7 de Junio nos estamos convocando nuevamente a las calles y carreteras para defender el proyecto político de cambio que se le ha entregado a este Gobierno, seguir levantando nuestras voces por las garantías para la vida y la permanencia en nuestros territorios, confrontar esa derecha mafiosa y criminal que, como lo evidencia en sus declaraciones el señor Mancuso, ha impulsado y es parte del proyecto paramilitar que despojó y llenó de muerte las regiones; estrategia que hoy se intensifica y cada día gana mayor fuerza en el escalamiento del conflicto que vivimos en los territorios.

Sin duda, debemos salir a defender los cambios y las transformaciones, a elevar las reformas para que sean estructurales, a SENTAR las bases para construir nuestros sueños que se tejieron al calor de la lucha y la movilización, a exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Estado y los movimientos sociales, por el desmonte del ESMAD Y EL PARAMILITARISMO, el cumplimiento de los acuerdos, a disputarnos en las calles la posibilidad de seguir hilando los sueños de la esperanza del pueblo colombiano. Los pueblos afros, campesinos, indígenas y populares que nos venimos encontrando y retomando los caminos de la unidad, rechazamos la estrategia del golpe blando que se gesta POR PARTE DE la derecha UTILIZANDO la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación para perseguir y criminalizar cualquier opción de cambios. Instamos al gobierno a trabajar por cumplir el MANDATO POPULAR entregado en la posesión popular Y LAS URNAS, A FORTALECER LOS MOVIMIENTOS SOCIALES para construir los cambios y transformaciones para la paz Y UN PAIS PARA LA VIDA DIGNA.

El poder popular, ES EL CAMINO PARA LOGRAR LAS TRANSFORMACIONES ESTRUCTURALES QUE EL PUEBLO COLOMBIANO HA LUCHADO HISTÓRICAMENTE.

JUNIO 7 DE 2023