Álvaro Arroyo (Proceso Comunidades Negras) de Colombia

El acercamiento entre Colombia y Venezuela en el plano diplomático es visto críticamente por los movimientos sociales quienes reclaman se cumplan a cabalidad los derechos y garantías dentro del país que gobierna Juan Manuel Santos.

Así lo declaró a Radio Mundo Real en Buenos Aires Álvaro Arroyo, representante del Proceso de Comunidades Negras de Colombia ante la III Conferencia Especial para la Soberanía Alimentaria por los Derechos y Por La Vida.

Asimismo, el activista de las Comunidades Negras señaló que el combate a los cultivos para uso ilícito en su país ha generado una represión territorial y un cambio profundo en las prácticas agro culturales de las comunidades.

“Ya nuestras comunidades no pueden salir a pescar porque corren riesgo de ser masacradas”, indicó el joven afrocolombiano. “La política antinarcótica a través de fumigaciones aéreas con glifosato terminan impactando sobre la producción de alimentos de las comunidades más que sobre los cultivos ilícitos a que van dirigidas”, denunció.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN: http://www.radiomundoreal.fm/5322-por-una-integracion-con-derechos