COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

1.    ZULIA MENA GARCÍA es una lideresa afrocolombiana de reconocimiento local, regional, inter-regional e internacional que cuenta. El PCN reconoce su trabajo y sus aportes a la lucha de los afrocolombianos por sus derechos a la identidad, la participación, territorio, desarrollo y autonomía.

2.    Invitamosa los honorables concejales del municipio de Nuquí a reconocer y respetar la trascendencia de una transferencia y administración financiera en proyectos de tal cuantía, a autoridades territoriales afro y como antecedente histórico y político administrativo hacia lo que inevitablemente habrán de convertirse los territorios titulados colectivamente, es decir, en entidades territoriales afrocolombianas (ETA).
3.    Convocamos al conjunto del movimiento social afrocolombiano, en especial a todos los Consejos Comunitarios en Colombia y a la comunidad nuquiseña, a manifestarse en defensa del derecho del Consejo Comunitario y en la búsqueda de las medidas y garantías para proteger la vida, la integridad y el buen nombre de Zulia Mena García.

PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS EN COLOMBIA – PCN
Bogotá, 27 de septiembre de 2010