El presente comunicado es con el fin de infórmale a la comunidad en general la situación en la cual se encuentra la universidad del pacifico.

Motivados por las continuas irregularidades que vienen ocurriendo de manera sistemáticas  al interior de la universidad y la falta de soluciones estructurales  por parte de la administración a los problemas que a esta aquejan, los estudiante nos tomamos las sedes académicas de manera pacífica como acto simbólico para protestar por la continuidad de estas irregularidades.

Las exigencias de los estudiantes se encuentran consignadas en los siguientes puntos:

  1. BIENESTAR UNIVERSITARIO

    Políticas de bienestar universitario

    Comedor

    Servicios básicos

  1. FORTALECIMIENTO ACADEMICO

    Salidas de representación universitarias

    Fortalecimiento  de la biblioteca

    Electivas y seminarios

    Practicas universitarias

  1. APOYO A INICIATIVAS ORGANIZACIONALES ESTUDIANTILES

    Apoyo a organizaciones y colectivos

    Oficinas para representantes estudiantiles

  1. PROYECCION SOCIAL
  2. PLANTA DOCENTE CALIFICADA Y CON AUTONOMIA

    Aplicar el estatuto docente aprobado por el consejo superior

  1. INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Orientación de los programas de Acuicultura y Agronomía

    Apoyo económico en la construcción de monografías

    Políticas de egresados

    Incentivar la investigación científica y tecnológica

    Garantías para salidas de campo

    Semilleros de investigación

    Convenios institucionales

La toma se viene realizando desde el martes 8 de junio en el campus universitario y se traslado a la sede de intenalco el 10 junio como una acción de presión por parte de los estudiantes para que se realizaran las negociaciones con la administración.

De la misma forma, el Consejo Académico de la Universidad del Pacifico a excepción del representante estudiantil, ha sido un tanto irresponsable; puesto que si bien hubo un problema en confírmales la fecha para comenzar una mesa de diálogo, dicha situación no califica como la negativa a no reunirnos, pues el día jueves 10 de junio le explicamos la razones y le pedimos la necesidad de reunirnos lo más pronto posible, a lo que se negaron debido a las condiciones de tiempo por compromisos institucionales, de tal manera que propusieron comenzar una mesa de diálogo para el día martes 15 de junio a partir de las dos de la tarde.

De igual forma rechazamos cómo la administración de la universidad de manera irresponsable legítima un comunicado de estudiantes que se niegan a dar su apoyo, más aun cuando quienes firman no ponen sus nombres y dos de  los números  de cedulas no aparecen registrados en la base de datos de la registraduria nacional.  Por consiguiente dicho comunicado pone en riesgo la integridad física y moral de quienes apoyan esta manifestación pacífica y simbólica.

Asimismo en reiteradas ocasiones han dado la orden de cerrar con candados las instalaciones del campus Universitario y la sede de Intenalco, sin importar que al interior de los recintos se encuentran estudiantes; situación esta que generar malestar, lo que puede ocasionar inestabilidad a nuestra acción de protesta que se ha considerado ser completamente pacifica.

Esperamos este martes comenzar los diálogos, para hacer de nuestra Universidad la Universidad que queremos.

De la misma forma queremos informar a nuestros compañeros estudiantes y a la comunidad en general, que no debe existir temor alguno por el cese de actividades académicas ya que esto no significa el término del semestre, sino es un receso. por con siguiente las clases se reanudaran una vez terminen las negociaciones; del mismo modo pedimos que se sumen a la causa brindándonos su apoyo incondicional, teniendo en cuenta que nuestra lucha es su lucha, que nuestro sueño es ver el desarrollo de nuestra región bajo enfoques y cosmovisiones propias.

Atentamente,

MARIO ANDRES CASTRILLON RUIZ             JESUS ANTONIO RUIZ

Representante Estudiantil     Representante Estudiantil

Consejo Superior      Consejo Académico

Universidad del Pacifico     Universidad del Pacifico 

¿Si no es ahora cuando?….   ¿si no somos nosotros quienes?