Hace unos meses Colombia bombardeó el territorio ecuatoriano, causando la rotura de las relaciones entre los dos países. En el ataque murieron dos ciudadanos mexicanos. Esta ha sido sólo una de las acciones por las que Colombia está creando tensión entre los países latinoamericanos, los cuales en su mayoría, no aprueban el establecimiento de bases militares estadounidenses en la nación neogranadina.

Ahora, según informa el periodista venezolano José Vicente Rangel, Colombia pretende hacerle a Venezuela lo que le hizo a ecuador: vulnerar la legislación internacional bombardeando territorio ajeno, esta vez venezolano.

El periodista dijo que la excusa será la misma que la anterior vez, la persecución «en caliente» de un grupo de la guerrilla de las FARC. Este supuesto no está comtemplado en la legislación internacional como eximiente para violar la soberanía de otro país.

El ataque colombiano a Ecuador frustró la liberación de 12 rehenes por parte de las FARC, según dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

José Vicente Rangel advirtió que el gobierno colombiano, con las acusaciones de días anteriores efectuadas contra el gobierno venezolano por destruir unos puentes ilegales usados por paramilitares y narcotraficantes, pretente crear una situación que presente a Colombia como víctima de un ataque inexistente para justificar el próximo bombardeo a «los llanos de Venezuela».

– Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11481