POR QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE CONSIGUEN AL  CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA 
 
Existen entidades a las cuales las poblaciones negras mantenemos. Aquellas que directamente se lucran de nosotros. Sin negar que nosotros también nos favorecemos en cierta parte de ellas al recibir y enviar dinero de nuestros territorios que todos sabemos son los más inhóspitos del país. 
Reconociendo esto no podemos permitir que entidades ubicadas en la ciudad de Popayán cauca como es el caso de la empresa de giros MANDACOSTA S.A. genere constantemente en sus usuarios afros expresiones denigrantes y hostiles que solo muestran la poca tolerancia de estas personas hacia nuestra etnia negra.  

 
Donde su trabajador directo tiene discursos de racismo hacia la comunidad usuaria de esta entidad. (Negros hijueputas, negros malparidos, en ocasiones pasadas este sujeto trato de forma grosera a una hermana  negra que se dirigió a su empresa a cobrar un giro de la misma forma la ha hecho en repetidas ocasiones con otros personas de nuestra comunidad negra  las frases anteriormente presentadas reflejan como este sujeto blanco mestizo solo buscan humillar y doblegarnos como etnia.  Esta empresa la sostenemos nosotros los afros residentes en Popayán, ¿por qué motivo tenemos que dejarnos humillar y esclavizar de un blanco mestizo que vive de nosotros?  
EL MOVIMIENTO PALEN (K) ERO UNIVERSITARIO DEL CAUCA INVITA A TODA LA POBLACIÓN AFRO RESIDENTE EN POPAYÁN A NO RECIBIR NI ENVIAR GIROS POR ESTA ENTIDAD QUE NOS HUMILLA CONSTANTEMENTE COMO ETNIA  
MANDACOSTA
SI NO QUIERE ATENDER BIEN QUE SE CIERRE
Porque los negros tenemos dignidad no envié  ni reciba giros de esta empresa