localjobsACCION URGENTE

Con la presente ponemos en conocimiento de la comunidad nacional e internacional que luego de las amenazas que llegaron por vía fax a la CUT Valle y a la oficina de NOMADESC el pasado 22 de Octubre de 2009, se ha presentado los hechos que en adelante relataremos y  que de inmediato pusimos en conocimiento de las autoridades.
LOS HECHOS
1.    El día de ayer  28 de octubre de 2009, cuando nos encontrábamos en una reunión en la oficina de NOMADESC, Cali ubicada en la Kra 4 No. 4-43 of 201 A,  nos percatamos de la presencia de un sujeto sospechoso en pantaloneta, con una cachucha, que desde fuera de la oficina se encontraba vigilando. De la misma manera desde el parqueadero del frente de la Oficina, durante la semana del 20 a 23 hemos sentido vigilancia de una camioneta Luv roja y una camioneta Luv gris. Ante esta situación procedimos a llamar a la Policía, haciéndose  presentes el agente LUIS RODRIGUEZ, y el patrullero ANDRES CARDONA OCHOA, de la estación de Policía de  San Antonio.

Anotamos que en dicha reunión se encontraban presentes, algunas de las personas que aparecen en la amenaza que llego vía fax a la Central Unitaria de trabajadores CUT- VALLE y al fax de la Asociación NOMADESC el día 22 de Octubre.

2.- El día domingo  25 de Octubre en desarrollo del Diplomado Pedagogía  e investigación en derechos humanos realizado por nuestra Asociación,  en la  Universidad Libre de Cali: un hombre sospechoso en un carro Daewood color azul opaco con placas IAR 276 estuvo en las horas de la mañana alrededor de 30 minutos al frente de la universidad. El día domingo los únicos que utilizan los espacios de la universidad son los estudiantes del diplomado de derechos humanos. Cuando el sospechoso se sintió descubierto y se le iba a tomar una foto  se fue rápidamente del lugar.

Solicitamos se desarrollen todas las acciones tendientes a proteger la vida de las personas amenazadas y dar trámite ante las instancias que sea necesario para iniciar las investigaciones
Solicitamos a todos ustedes pronunciarse a la mayor brevedad y exigir del estado colombiano una respuesta clara y oportuna para prevenir cualquier hecho que atente contra la integridad de los miembros de las organizaciones amenazadas.  

ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION Y ACCION SOCIAL NOMADESC
CAMPAÑA PROHIBIDO OLVIDAR
PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS PCN
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT – VALLE  
CORPORACION JURIDICA UTOPIA
SINTRAUNICOL VALLE DEL CAUCA
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL ECATE
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
CORPORACION SEMBRAR