localjobs¨SERA QUE LOS POBRES, AFRODESCENDIENTES NO PODEMOS TRASCENDER Y APORTAR CON BUENAS IDEAS Y SACAR ADELANTE UNA SOCIEDAD SIN QUE NOS ATROPELLEN ¨

Informamos a la opinión pública, a la comunidad afroamericana y en general a los activistas y Gobiernos defensores de la vida, de la honra y de la libertad, que el sábado 17 de octubre a las seis de la mañana fue sorprendido y detenido por un grupo armado y legal del estado, en su casa en medio de su ambiente familiar sin previo aviso el Dr. HECTOR ANTONIO ANGULO ANGULO, activista afroamericano y rector de la Institución Educativa INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL NACIONAL DE TUMACO.

El Dr. Héctor Antonio Angulo, el mismo día sábado fue llevado en horas de la tarde, a las instalaciones del Batallón de la Infantería de Marina y vinculado a un presunto delito de intento de homicidio y porte ilegal de armas ocurrido en el reprochable acto criminal a la Secretaria de Educación del momento Esp. Irma Liliana Correa Bolaños.

En las condiciones actuales ha sido trasladado a la cárcel local  de Bucheli y está abierta la investigación sobre la presunta tentativa de homicidio, la cual esperamos sea veraz y encuentre a los verdaderos responsables del atentado a la Ex secretaria de Educación Municipal, para que nuestro compañero, amigo y formador de generaciones vuelva a casa y continúe en sus labores de constructor de sociedades para la vida, la paz y el progreso social.

No obstante queremos por este conducto solicitar al Sr. Procurador General de la Nación, se investigue la conducta de los funcionarios del estado como el Coronel JAIME VEGA, quien en ejercicio de su condición de Subdirector Nacional de la Dijin, salió por los medios de televisión, en horario triple A, a exhibir e inculpar de tan aleve y condenable atentado al compañero amigo y hermano Héctor Antonio; alienando su derecho al debido proceso y violando las leyes penales que prohíben esta clase de acciones por parte de las autoridades.

El Coronel JAIME VEGA, se ha aprovechado de la falta de ética de los medios masivos de televisión como RCN y CARACOL, así mismo el periodico Diario del Sur y Extra, los que estan exacerbando los ánimos de la opinión pública provocando una forma de escarnio público por la vinculación y condena anticipada, con lo cual se constituye una nueva modalidad de justicia según la cual la única fuente valida la constituyen los organismos policivos y militares y los medios sin verificación y sin validación de las múltiples fuentes vinculantes del proceso.

Estos medios masivos en su desesperado afán de vender la pauta y ganar la emoción y la pasión perversa reproducen un sistema de periodismo amarillista y mediático que sirve a los propósitos de enlodar a todos precipitadamente para que la sociedad no cuente con reserva moral, ética, presunción de inocencia y debido proceso y sustituya la justicia del estado social de derechos por una forma de dictadura avasallante de quepis y micrófono.

Es lamentable que funcionarios de tan alto rango traten de confundir a la opinión pública nacional y es aun mas critico que el Ministerio de Educación, la Procuraduría General de La Nación, La Contraloría Nacional y La Fiscalía le hagan el juego mediático con su silencio, ya que estas entidades saben que dentro de las funciones de los Rectores, no está la de trasladar ni nombrar docentes y que además conocen denuncias de corrupción con los recursos del SGP para la educación de Tumaco, en cuantias multimillonarias, esperamos  que esta cortina de humo no desvié estas investigaciones.

Solicitamos a los entes de control del ámbito local, regional y nacional, incluyendo al Ministerio de Educación Nacional, dar fe de la correcta gestión del Dr. Héctor Antonio Angulo en sus funciones como Rector, su altísimo respeto por los recursos públicos a él encomendados, su honradez, pulcritud y su defensa de la educación Técnica Industrial basada en las ideas y la firme creencia de la pertinencia para nuestro niñez y juventud de esta modalidad, que goza de vigencia según el Artículo 208 de la Ley 115 de 1994, el cual no ha sido reglamentado, ni tampoco derogado; el ITIN como institución técnica ha sido protagonista de primer orden en el desarrollo del hombre del Pacifico Sur Colombiano.

El Dr. Héctor Antonio Angulo, siempre se ha manifestado a favor del cambio para lo cual lidero la propuesta de Resignificación de nuestro PEI, proceso que está siendo apoyado por Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional-ACDI, a través de Save de Children de Canadá-SCC  y el Consejo Noruego para Refugiados-CNR, propuesta que contempla estudios técnicos y aterrizados en toda la sociedad tumaqueña quien en ultimas deberá decidir la nueva estructura del ITIN, una institución con más de 40 años no se la puede acabar simplemente por la apreciación de Asesores del MEN, funcionarios que  desde un escritorio determinan un día que sobran 31 docentes y después que son 16, lo cual demuestra su falta de profesionalismo y el desconocimiento de la educación técnica industrial, y también el contexto y la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Frente a este complot de violación de derechos orquestados en contra de la honra y de la vida del compañero y activista afroamericano Héctor Antonio Angulo, LA COMUNIDAD EDUCATIVA, LOS CONSEJOS COMUNITARIOS Y LAS ORGANIZACIONES AFROAMERICANAS, SINDICALES, SOCIALES Y PROGRESISTAS NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA, y dirigimos la atención a garantizar en primer lugar la vida del hermano y compañero Héctor Antonio Angulo, a asumir su defensa en todos los ámbitos y sobre todo ante la justicia, con la certeza que él regresará pronto libre porque libre se lo llevaron…..

Invitamos a no desfallecer en nuestro deber de frenar la aberrante campaña de periodismo amarillista y procurar la más grande y sostenida movilización de todos los Pueblos y Gobiernos Progresistas, de las Organizaciones Afroamericanas y Sociales, Políticas y culturales en una GRAN TONGA POR LA LIBERTAD.