El 19 de octubre del año en curso en el municipio de Guapi Cauca fuimos víctimas de actos vandálicos en la sede ubicada en el coliseo municipal, donde funciona la organización social ASO MANOS NEGRA,  al llegar a la oficina a las 7:00 AM encontramos tres vidrios apedreados, sin dejar panfletos o comunicación alguna. No se explica por qué el ánimo por destruir de un grupo de personas que inconscientes del sacrificio que año tras año se ha tenido para sacar adelante el proceso de comunidades negras en la zona, han querido con este hecho amedrantar e intimidar a las personas que prestan sus servicios a la organización.

Queremos recordar que ASOMANOSNEGRA ha beneficiado a la comunidad guapireña por más de 13 años, ejecutando proyectos sociales en pro del desarrollo de la comunidad negra en la zona.

Es lamentable y repudiable este hecho, Invitamos a la comunidad a que denuncie a los autores de estas acciones y le informen a las autoridades, pues no podemos seguir haciéndonos los ciegos cuando vemos que nuestro municipio en materia de seguridad esta cada día peor.

Atentamente,

 
JUNTA DIRECTIVA

ASO MANOS NEGRA