Hola
 
QUe bueno saber de vos! La verdad es que en tiempos de crisis siempre es grato leer las lineas de un hermano latinoamericano…
 
La situacion es bastante compleja, puesto que el golpe de estado no es solo militar, es producto de una cofabulacion entre los militares, grupos facticos, medios de comunicacion, empresarios y politicos conservadores. Entre todos conspiraron para sacar al Presidente Zelaya por la fuerza de las armas de la presidencia.
 

Es una falacia, repito ES CATEGORICAMENTE FALSO que el pueblo esta con el golpista de Micheletti; El pueblo en su mayoria aborrece a Micheletti por corrupto y despota, el intento en 2 ocaciones ser presidente de Honduras y las 2 veces cocecho aplastantes derrotas; por otro lado el Presidente Zelaya, es muy querido por las masas populares, sindicatos, gremios magisteriales, estudiantiles, de genero, de derechos humanos y por el pueblo pueblo. Si le dieron golpe de estado fue xq se aprestaba a realizar una consulta popular con el fin de eliminar ciertos privilegios de la clase politica entre otras cosas, y sabian que tenia el respaldo popular. No habia otra manera de pararlo segun los glopistas, y no habia otra manera xq el pueblo (que es el soberano) estaba con el.
 
Lo que pasa, es que la informacion es cortada por los golpistas, el gobierno de facto ha organizado como 5 manifestaciones en un mes y tienen una cobertura mediatica impresionante; en cambio, la resistencia contra el golpe de estado se ha mantenido durante un mes y 1 dia en consecutivas manifestaciones y diversas medidas de presion; el 5 de julio, el dia que los golpistas no permitieron que aterrizara el Presidente Zelaya, hicimos una marcha de 500,000 mil personas para recibirlo y acompañarl a la casa de gobierno. Esta es la manifestacion mas grande en la historia hondureña, medio millon de personas reunidas contra el golpe de estado y te recuerdo que en Honduras solo somos 7 millones de habitantes….
Lo que pasa es que solo hay 3 medios de comunicacion que se oponen al gobierno usurpador, y cuando comienzan a poner en evidencia a los golpistas, estos medios son sacados del aire por ordenes de Micheletti.
 
La marcha mas grande de los golpistas han sido de 80,000 personas (segun ellos, a mi me parece q habian menos pero les doy el beneficio de la duda)
 
Como ellos controlan los medios de comunicacion, quieren darle a entender al mundo que el pueblo esta en contra del Presidente Zelaya, pero la verdad es otra, y no solo lo apoyan los que creen en el, sino que tambien los antes se opusieron pero que condenan el golpe de estado.
 
EN cuanto al tema de los derechos humanos, dejame decirte que no existen derechos humanos en Honduras desde el 28 de junio; estamos en toque de queda por las noches y la frontera de con nicaragua el toque de queda es permanente (las 24 horas) desde hace 6 dias. Los militares y la policia pueden allanar casas sin orden judicial, esto es aprovechado para realizar actos vandalicos, los derechos de libre reunion, libre locomocion, libre asociacion y libre expresion han sido suspendidos.
Hay 13 desaparecidos entre lideres populares y periodistas que se oponen al golpe de estado. en los periodicos y noticieros solo exponen la version de los golpistas, la verdad es cesurada completamente.
 
Hay mas 15 muertos, tanques y militares en las calles, detenciones ilegales y muchos heridos.
 
Yo me encuentro bien relativamente, me ha detenido 3 veces, en una de las cuales me propinaron una golpiza increible en la que me fracturaron el brazo… Pero eso no nos detiene, vamos a continuar la lucha hasta recobrar la libertad q nos robaron!
 
Esto es un poco de lo que estamos viviendo los hondureños, no creas todo lo que dicen las noticias.
 
Te agradezco el interes    

Cualquier duda o consulta, estoy a la orden,
 
Un abrazo

 

El nombre del autor de ésta carta no lo publicamos por razones de seguridad.