Traducico por el grupo Editor Renacientes.   (Anexamos texto Original en Inglés).

Se trata de Cynthia McKinney y estoy hablando desde una prisión israelí , Ramle. Soy una de los activistas de derechos humanos actualmente en prisión por tratar de llevar a Gaza suministros médicos, materiales de construcción – y crayones, incluso para los niños, tenía una maleta llena de colores. Camino a Gaza  los israelíes amenazaron con hundir nuestro barco. Los israelíes nos han secuestrado porque queríamos dar crayones a los niños en Gaza. Hemos sido detenidos, y queremos que los pueblos del mundo se enteren de cómo hemos sido tratados sólo porque queríamos prestar asistencia humanitaria a la población de Gaza.

Cuando se inició la Operación ‘Distribución de plomo» [en diciembre de 2008], abordé un barco gratuito con dirección a Gaza, como representante de los EE.UU. haciendo parte de una delegación multi-nacional, que se dirigia  a entregar 3 toneladas de suministros médicos a una Gaza sitiada y devastada.

Durante la operación, distribución de plomo, Aviones F16 de los estados unidos bombardearon la población. La operación de limpieza étnica se convirtió en la escala absoluta de genocidio. Estados Unidos suministra fósforo blanco, uranio empobrecido, la tecnología robótica, armas DIME y las bombas de racimo – y nuevas armas que causan heridas nunca antes tratadas por los médicos de Jordania y Noruega. Fuí informada por los médicos que estaban allí que en Gaza durante el ataque de Israel la verdadera razon de Israel  es el de utilizar nuevas armas para probar y mejorar la eficacia de las mismas.

El mundo ha visto la violencia despreciable de Israel al pueblo de Gaza  gracias a la televisión árabe al-Jazeera y la prensa que emiten en Inglés. Vi las trasmisiones en directo todo el día, no desde los EE.UU., sino desde el Líbano, donde mi primer intento de entrar en Gaza había terminado porque los militares israelíes detuvieron el barco que estaba en aguas internacionales … Es un milagro que aún esté aquí escribiendo acerca de mi segundo encuentro con los militares israelíes, de nuevo una misión humanitaria abortada por los militares israelíes.

Las autoridades israelíes han tratado de hacernos confesar que hemos cometido un delito … Soy ahora conocida como prisionero israelí número 88794. ¿Cómo puedo estar en la cárcel por pretender entregar crayones a los niños?

El sionismo se ha quedado sin duda alguna sin legitimidad si en últimas último es lo que hace a las personas que creemos profundamente en los derechos humanos para todos los que ponemos nuestras vidas en la línea de fuego por los niños. Israel es la máxima expresión del sionismo, Si darle crayones a los niños de gaza atenta contra la seguridad de Israel, entonces Israel ha perdido su legitimidad debe ser declarado un estado fallido.

Estoy en proceso de deportación por parte del Estado de Israel que me trajo aquí a punta de pistola después de secuestrar nuestro barco. Me han traido a Israel en contra de mi voluntad. Estoy detenida en ésta prisión, porque he tenido el sueño que los niños de Gaza puedan colorear y puedan pintar, que los heridos en Gaza puedan ser curados, y que las viviendas destruidas por los bombardeos de Israel puedan ser reconstruidas.

Pero he aprendido una cosa interesante al estar en esta carcel. En primer lugar, es increíblemente negra: poblada principalmente por los etíopes, que también tuvieron un sueño … como mis compañeros de celda, una que está embarazada. Todos ellos están en sus veinte años. Ellos pensaron habían llegado al Tierra Santa. Tenían el sueño que su vida sería mejoraría … El orgullozo, y nunca colonizado pueblo de Etiopía [ha sido lanzado en] el bolsillo trasero de los Estados Unidos, y se convertido en un lugar de tortura, rendición y ocupación. Los Etíopes deben liberar a su país porque la política imperialista ha sido más importante que los derechos humanos y la libre determinación.

Mis compañeros de celda llegaron aquí buscando la Tierra Santa para buscar la libertad y evitar las exigencias de la política imperialista existente un su país. No cometieron ningún crimen salvo, soñar. Ellos vinieron a Israel porque pensaban que Israel prometía algo bueno para ellos. Su viaje a Israel a través de Sudán y Egipto fue arduo. Sólo puedo imaginar lo que debe haber sido para ellos. Y no fue barato. Muchos de ellos usan recursos dados por su familia en pro de los mejores esfuerzos colectivos a traves de la realización personal.

Ellos han seguido todas las normas legales de inmigración. Tramitaron sus cosas con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Tienen su papel identificación amarilla. Poseen su certificado de protección policial. Los considero refugiados de la tragedia, pués al llegar a Israel las autoridades Israelitas les han dicho una lástima sus documentos nos son reconocidos aquí, no exite ONU en Israel.»

La policía aquí tiene licencia para recojer y secuestrarlos. Esta hermosa mujer, trabajadora representan la esperanza de familias enteras. La idea de Israel nos ha engañado a todos nosotros. La amplia campaña de mercadeo  de que Israel se publicita  a sí misma como un lugar de refugio y de seguridad para  Judios y Cristianos. Es una farsa, Yo también creí en esa propaganda. No has faltado mirar más profundo.

La verdad es que Israel le ha mentido al mundo. Israel le ha mentido a las familias de estos jóvenes. Israel le ha mentido a las mujeres que ahora están atrapados en Ramle del centro de detención. ¿Y qué vamos a hacer? Uno de mis compañeros de celda gritó hoy. Ella ha estado aquí durante 6 meses. Como norteamericano, llorar con ellos no es suficiente. La política de los Estados Unidos debe ser mejor, y mientras vemos al Presidente Obama dar 12,8 trillones de dólares a la elite financiera de los Estados Unidos debería quedar claro que la esperanz del cambio, y el «sí se puede» fueron altas y poderosas imágenes sobre la dignidad y realización personal, individual y nacional, elementos en que el pueblo realmente creyó.

No ha sido otra cosa que una campaña de mercadeo para recuperar el apoyo del mundo, y para obtener los votos de los Norteamericanos, de igual manera la campaña de mercadeo de Israel hacia el resto del mundo. Que engañados hemos estado todos nosotros, pero, más trágicamente, estas mujeres y jóvenes.

Tenemos que evaluar con más conciencia nuestros votos para elegir mejores candidatos que nos representen. He leído y releído la carta del Dr. Martin Luther King Junior desde una cárcel de Birmingham. Nunca, ni en los sueños más pesados hubiese imaginado que yo también tendría que hacer lo mismo. Es evidente que los contribuyentes de Europa y los EE.UU. tienen mucho que pagar por lo que han hecho a otros en todo el mundo.

¡Qué ironía! Mi hijo comienza su programa de estudios en la escuela de derecho sin mí porque estoy en la cárcel, pués estoy tratando de hacer lo mejor, por los niños de otras personas. Perdóname, hijo mío. Creo que estoy experimentando la dura realidad, razón por cual la que la gente necesita sueños. Sin embargo Soy afortunada. Voy a dejar este lugar. Israel se ha convertido en el lugar donde mueren los sueños?

Pregúntele a la gente de Palestina. Pregúntele los negros y asiáticos a quienes veo están siendo procesados en Ramle. Pregúntele a las mujeres en mi pabellón. [Pregúntese usted mismo:] ¿qué está dispuesto a hacer?

Vamos a cambiar el mundo juntos y reclamar lo que todos necesitamos como seres humanos: La Dignidad. Hago un llamado a las Naciones Unidas para conseguir que estas mujeres de Ramle, que no han hecho otra cosa que creer que Israel es el Guardián de la Tierra Santa, sean devueltos a sus hogares sanos y salvos. Hago un llamado al Departamento de Estado de los Estados Unidos  p
ara incluir la situación de los detenidos ACNUR refugiados detenidos en israel en el  informe anual sobre derechos humanos de Israel. Hago un llamado una vez más al presidente Obama para ir a Gaza: enviar su enviado especial, George Mitchell, y hablarle a Hamas y como el elegido soberano del pueblo palestino.

Dedico este mensaje a aquellos que luchan por lograr una Palestina libre, así como a las mujeres que he reunido en Ramle. Soy Cynthia McKinney, 2 de julio de 2009, también conocida como preso número 88.794 de Ramle.

Cynthia McKinney es una ex-congresista de los Estados Unidos, candidata presidencial del Partido Verde, y una clara defensora de los derechos humanos y la justicia social. La primera mujer afro-americana en representar el estado de Georgia, McKinney sirvió seis términos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, entre 1993-2003 y del 2005-2007. Fué detenida y secuestrada en Israel al tratar de llevar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza el dia 30 de junio del 2009.