La Asociación Campesina de Antioquia repudia los viles montajes que pretenden hacer organizamos de inteligencia de la fiscalía y la fuerza publica contra diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, con el ánimo de enlodar su labor de defensores.
En los últimos días salió un falso comunicado donde aparecen directivos de la Corporación Jurídica Libertad acusando a varias organizaciones defensoras de derechos humanos y  algunos dirigentes en particular de estar vinculados a organizaciones insugentes. Es un total absurdo poner en duda del movimiento social y de derechos humanos, la ética profesional y los principios de una organización que se ha caracterizado por su férrea labor de defensa de los derechos humanos y por develar graves crímenes de  lesa humanidad donde se comprometen instituciones estatales y grandes funcionarios públicos. Por eso no nos extraña, que dichos montajes estén relacionados con la contundente denuncia y documentación de las  ejecuciones extrajudiciales en Antioquia, labor que ha venido liderando la Corporación Jurídica Libertad, junto con otras organizaciones. Situaciones de hostigamiento a la labor de otras organizaciones defensoras de los derechos humanos se vienen presentando en otras regiones, es similar  formato bajo el mismo libreto. Es decir, señalamientos sin ningún fundamento legal a defensores, falsos testigos, y montajes de organismos de inteligencia que tienen la pretensión de aportar supuestas pruebas para la judicialización de defensores de derechos humanos y lideres sociales.
Que paradoja, que mientras se hostiga, se estigmatiza y se pretende con burdos montajes judicializar a defensores de derechos humanos; la sociedad se debate entre el hambre y el miedo que generan las estructuras paramilitares que siguen operando y controlando todas las esferas de la vida social. Mientras los organismos de inteligencia no ahorran esfuerzos para tratar de encontrar vanamente nexos de defensores con grupos armados, la investigaciones por parapolitica ha perdido fuera en el debate nacional, el gravísimo tema de las ejecuciones extrajudiciales lo tratan de ocultar con vagas noticias y la muerte contra reconocidos defensores de los derechos humanos, pasan desapercibidos en los medios de comunicación.
La Asociación Campesina de Antioquia se solidariza con la CJL y demás organizaciones que venimos siendo objeto de esta abierta persecución. Al igual apoyamos  a la corporación Jurídica Libertad, para que continúe ejerciendo su respetable y valiosa labor de defensa de los derechos humanos, sin dejarse amedrentar por éste repudiable hecho que, ya se suma a varios ocurridos en los últimos años.
Asociación Campesina de Antioquia     ACA