COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Quibdó, mayo 15 de 2009
 
El FORO INTERETNICO SOLIDARIDAD CHOCO lamenta profundamente la muerte del Sr. JOSE MANUEL CHAVERRA MORENO, conocido como “Moringo” ocurrida en un lamentable accidente en el rio Atrato, mientras acompañaba una misión de carácter humanitaria al corregimiento de Tanguí, en el marco de la construcción de una Agenda Regional de Paz, con los representantes de la Agencia Española de Cooperación internacional para el desarrollo – AECID que acompaña el proceso del Foro Interétnico Solidaridad Chocó.
El señor JOSE MANUEL “Moringo” como era llamado, hacia parte del Consejo Comunitario local de Tanguí que pertenece al Consejo Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato – COCOMACIA.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos del fallecido, por este hecho con el que todas las organizaciones que hacemos parte del FISCH nos solidarizamos y acompañamos.
Llamamos la atención a las comunidades en el proceso de resistencia pacífica y seguimos en la construcción colectiva de la Agenda de Paz para el Chocó.
Somos consientes que hechos como estos generan tristeza y dolor, pero en medio de este, también se genera vida, solidaridad, esperanza y el anhelo de vivir una vida con dignidad y unidad.
Reiteramos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del señor JOSE MANUEL CHAVERRA MORENO, a la comunidad de Tanguí donde era oriundo el difunto y solicitamos de la comunidad local, regional, nacional e internacional continuar  apoyando las iniciativas comunitarias y organizacionales.
 
Foro Interétnico Solidaridad Chocó