Estimada Susan.

Ante todo le agradecemos sus buenos oficios en la gestion del Proyecto de reactivacion de la agroindustria del coco en los Departamentos de Cauca y
Nariño que nuestras organizaciones hace mas de dos años estamos gestionando ante USAID/MIDAS y del que esperamos su pronta implementacion.

Con el mayor respeto me dirijo a usted en esta oportunidad, para comunicarle la gran preocupacion que hoy embarga a nuestras organizaciones, respecto a la decision tomada por MIDAS de manera autonoma sí, pero que consideramos descontextualizada en la escogencia del gerente del mencionado Proyecto.

Hemos sido informados por MIDAS Cali a traves de PBS que el Gerente de nuestro proyecto sera una persona de Antioquia, a quien no conocemos y que ademas no representa los intereses de nuetros procesos, cuando en nuestras regiones tambien hay profesionales calificados que aplican para este cargo. Por lo anterior, no reconocemos como nuestro interlocutor valido a este gerente de MIDAS y en tal sentido no estamos dispuestos a interlocutar con dicho personaje.

Nos preocupa tambien que desde MIDAS cali durante el transcurso del proceso, se ha venido intentando imponer desiciones contrarias a las expectativas que las comunidades nos hemos propuesto con este proyecto. Hacemos claridad que no es una iniciativa de MIDAs, sino de nuestras organizaciones y por tanto debe ser valorada desde esta perspectiva.

Considerando su importante papel en hacer realidad la realizacion de este proyecto que es un sueño regional, pero tambien usted como garante del respeto a las comunidades que venimos participando incondicionalmente en aras de lograr el mejorestar de nuestras comunidades que tanto lo requieren; y considerando tambien que somos organizaciones que dia a dia estamos trabajando en la region, contruyendo futuros posibles pese a las frecuentes adversidades de todo tipo que muchas veces terminan hasta con la vida de los lideres y liderezas que creemos en otro Pacifico posible; le solicitamos encarecidamente intervenir en la toma de  sanas desiciones por parte de MIDAS, que no afecten la buena fe con la que
nuestras organizaciones hemos venido actuando.

Finalmente convoco a los amigos que nos conocen y que tambien conocen de la paciencia y responsabilidad con que hemos atendido este proyecto, que nos apoyen para hacer valer un derecho constitucional y legal que con desiciones como estas estan siendo vulnerados.

Me despido de usted, no antes sin disculparme por la eventual molestia causada, pero es nuestro deber hacer conocer las situaciones que ameritan
pronta intervencion.

De usted, con gran admiracion y aprecio:

YOLANDA GARCIA LOANGO
representante Legal ASO MANOS NEGRA
Calle 11° con Cra 2da, coliseo Municipal
Guapi, Cauca.