La dinámica de jóvenes del PCN, en aras de fortalecer la reafirmación del ser de las bases políticas del proceso organizativo, en la ciudad de Medellín del 24 al 30 de octubre 2021, se realizó el cierre del ARCABUCO NACIONAL PALENKERO DE FORMACIÓN POLITICA DEL PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS-PCN. Espacio que le apuesta fortalecer lo comunitario del pueblo negro, traza un esfuerzo mancomunado para que las acciones de las juventudes sean proteger y cuidar el territorio.

En esa medida, se contó con la participación de las y los jóvenes de las diferentes instancias regionales del PCN, desde el Palenke Kongal, Palenke Kurrulao, Palenke Ku-Suto, Palenke Alto Cauca, Equipo de trabajo Magdalena Medio, Equipo de Trabajo Bogotá, el Equipo de Trabajo Valle de Aburrá-Medellín y el acompañamiento de uno de los compañeros de Cocomacia Y San Andrés Islas. Esa juventud diversa que hoy tiene una perspectiva de presente y futuro para con sus comunidades, orienta sus propuestas organizativas de la mano del acervo cultural y político de las y los ancestros.

Reafirmamos nuestra lucha en la defensa de la mano de los principios políticos del Proceso de Comunidades Negras-PCN, los cuales son nuestra ruta de navegación para lo que viene. Seguiremos fortaleciendo el ARKABUKO como legado ancestral.

#SoyPCN
#SoyRenaciente
#SoyArkabuko

 

[rl_gallery id=»6138″]