#ReafirmaciónDelSer

#Renacientes

La dinámica de jóvenes de la instancia regional Palenke Kurrulao, los días 26, 27, 29 y 30 del mes de septiembre, llevó a cabo la realización de su espacio de formación política “Escuela Rosa Gallón”. En la realización de este espacio formativo se contó con la participación de los jóvenes de la zona urbana y rural de la ciudad de Tumaco; del mismo modo, se contó con la participación de jóvenes provenientes del municipio de Barbacoas y Roberto Payán.

Como proyección de este espacio formativo, en primer lugar busca concebir conciencia ecológica de las y los jóvenes negros que reflexivos del ejercicio transformador en sus territorios deberá forjar una conservación del ambiente y orientar acciones de emprendimiento, su opción propia y de futuro.

En un segundo momento, hacer revisión de su dinámica de trabajo que territorialmente han venido forjado para fortalecer un proceso organizativo que vincule a las y  los jóvenes, y que a su vez, se logre fortalecer toda una acción estratégica del liderazgo juvenil en los 10 municipios de costeros del departamento de Nariño.

Finalmente, resaltar que este espacio formativo permite a las y los jóvenes tomar acción para hacerle frente a los hechos complejos que se están dando en los territorios. Son las y los jóvenes quienes deberán empujar el ejercicio popular de caminar colectivamente para amar, querer, cuidar y defender lo ancestral del pueblo negro.