BOGANDO ENTRE SABERES.

#Renacientes

La dinámica juvenil del Proceso de Comunidades Negras en Colombia – PCN, sigue bajo el ejercicio del fortalecimiento de los espacios de formación propia, que como apuesta busca generar canales de acceso, permanencia, culminación y pertinencia en los espacios universitarios del país para las y los jóvenes negros.

Consideramos que el saber debe impulsar mecanismo que fortalezcan la reafirmación del ser de los renacientes; pero que a subes, debe permitir la elaboración de puentes que aumenten la participación de jóvenes negros en las universidades e impulsar su papel comunitario en los territorios. Esta acción es una apuesta para generar nuevos espacios de partición entrelazados desde los saberes que ancestralmente nuestros mayores han construido comunitariamente.  

Por esta razón, el preuniversitario étnico bogando entre saberes da inicios a su segunda corte que va desde agosto hasta el mes de noviembre de 2019. Contamos con la participación de las y los jóvenes negros que hacen partes de las siguientes instancias del PCN: Palenke Kongal, Palenke Ku-Suto, Equipo de Trabajo Medellín y el Equipo de Trabajo Bogotá.