En el segundo día del Refugio por la Vida, embajadas de la comunidad internacional, con presencia en Bogotá, recibieron al Refugio Humanitario en sus instalaciones. Consejeros de las embajadas de Francia, Alemania y España escucharon los puntos sobre la situación de crisis humanitaria de las comunidades a lo largo y ancho del país.

Temas como el Plan Nacional de Desarrollo, las problemáticas ambientales, las judicializaciones y asesinatos a líderes y lideresas, entre otros, conformaron la agenda de diálogo de las organizaciones y plataformas sociales instaladas en el refugio. Delegados de la Unión Europea hicieron lo propio y ratificaron su compromiso por acompañar estrategias en pro de garantizar la protección de los derechos de las comunidades en los territorios.

La jornada concluyó con la Velatón por la vida de líderes y lideresas sociales en la Plaza de Bolívar donde, acompañados de actos culturales, cientos de personas encendieron una vela por la Paz, los territorios y la vida de los pueblos. El refugio Humanitario, que dio inicio el pasado 29 de abril, acogió a miles de líderes y lideresas afro, indígenas, campesinos y populares que hoy dicen ¡Estamos aquí, latiendo con más fuerza!