En Ginebra se está llevando la sesión 72 del Comité de 23 expertas que hacen seguimiento a los países que  se han firmado la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres – CEDAW. La sesión inició el 19 de febrero y terminara el próximo 8 de marzo.


El Estado Colombiano se comprometió con la convención en 1979. Cada cuatro años presenta a manera de informe, las medidas que ha tomado para erradicar las fuentes de la discriminación contra las mujeres. Colombia participó de la novena evaluación el pasado martes 19 de febrero. Las recomendaciones que la CEDAW hace al Estado son públicas, es por ello que desde el Proceso de Comunidades Negras presentamos un  segundo informe[1] sobre  la  implementación  de  estas  recomendaciones  en  consideración  a  seis temas claves para las mujeres negras:


[1] Ubicarlo en la página web del pcn, en versión español, inglés y resumen, dar los agradecimientos a MADRE (enlazar vínculo) https://renacientes.net/blog/2019/02/05/violaciones-a-los-derechos-humanos-basados-en-el-genero-de-las-personas-afrodescendientes/

Por: Sofía Garzón Valencia