Boletín # 5 El tránsito de la vida y la muerte

#151 Días sin #SarayTuliaMarisLibres! 24 septiembre de 2018

Hoy ya son 151 días sin Sara y Tulia Maris.
151 días sin poder abrazar la libertad que un día les fue arrebatada injustamente.

151 días recluidas en una cárcel de máxima seguridad por defender la vida.
151 días de una niña que crece lejos y no sabe que es sentir el calor de un abrazo de su mamá y abuela.
151 días de una comunidad y un territorio que está a la intemperie porque la mayoría de sus líderes han sido silenciados por la violencia brutal y cómplice del Estado.
151 días de una organización, una familia, sin dos de sus preciadas y ejemplares hermanas.
151 días de complicidad con la criminalización del trabajo que hacemos las liderezas, líderes, activistas y defensores de derechos a la vida y al territorio.
151 días que nos recuerdan a Rosa Park cuando se resistió a ceder su asiento en un bus a un hombre blanco y por ello fue maltratada y privada de su libertad.
151 días que traen a la memoria a Malcom X, Mandela, Marthin Luther King, Benkos Bijó, Biko, Sankara, Lumumba, y evidencian un patrón sistemático y estructural de violencia contra quienes nos atrevemos a desafiar el orden opresivo y a defender la dignidad del Ser Negro.
151 días que se suman a los más de 500 años de un pueblo que vive en constante resistencia en una sociedad racista que niega nuestros derechos a vivir en Dignidad y Libertad.
151 días esperando por una audiencia que marcará su futuro en los próximos años, en un país donde la justicia es solo un imaginario alimentado por el discurso de quienes hacen de juez y parte.

151 días esperando por la libertad de Sara Quiñones y Tulia Valencia, dos lideresas ejemplares del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, y militantes del Proceso de Comunidades Negras -PCN, a quien mañana martes 25 de Septiembre, acompañaremos y llenaremos de luz para abogar por su libertad.

Mañana martes 25 de septiembre, 2018 nos vestiremos de blanco, pondremos velas blancas y enfocaremos nuestros pensamientos y sentimientos en su libertad.

Encomendamos a nuestras hermanas Sara y Tulia Maris a nuestras ancestras y ancestros. Que la justicia ancestral ejerza su soberanía.

Libertad para Sara Quiñones y Tulia Maris Valencia!
Tweet:
Queremos a #SarayTuliaMarisLibresYa! #SerLiderezaSocialNoEsUnDelito

Donaciones:

Cuenta corriente No 005-43671-2 – Banco: ITAU – Código Swift/BIC: BCTOCOBB – Beneficiario: Corporación Hileros -NIT: 900300959-1 Detalles de Pago: #SarayTuliaMarisLibres