El día miércoles 26 de septiembre se realizará el foro “FORTALECIENDO EL CAMINO PROPIO COMO MUJERES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO, NEGRO, RAIZAL Y PALENQUERO”. Este foro tendrá lugar en la Universidad Central, Bogotá D.C; que se encuentra ubicada en la siguiente dirección: calle 21 # 4-40

Razón central del foro, pretende hacer una revisión de la agenda política de las Mujeres Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueas actualmente en el país, como construcción de camino propio. Para ello, se tendrá presente los siguientes momentos:

– Hacer un balance sobre la situación de las mujeres negras, desde las diferentes esferas: Sociales, Políticas, ancestrales y culturales. 
– Generar procesos de diálogos, discusión, reflexión entre las mujeres negras, a fin de encontrar puntos en común, de manera que permita seguir avanzando en la construcción de camino propio.
– Hacer un proceso de revisión de los espirales como horizonte del qué hacer político del movimiento de mujeres negras y concretarlos en una agenda, como instrumento legitimo para la incidencia política. 
– Generar procesos de diálogos y reflexión, frente a la coyuntura actual del país, de cara al nuevo gobierno y la participación en la construcción de los planes de desarrollo en todos los niveles territoriales: Nacional, Departamental, Distrital y Municipal.

Como Proceso de Comunidades Negras (PCN) extendemos la invitación, para que hagamos presencia en este foro que le apuesta a resaltar las realidades territoriales y las apuestas de articulación política de las mujeres negras en el territorio nacional.