FORTALECIENDO EL CAMINO PROPIO COMO MUJERES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO, NEGRO, RAIZAL Y PALENQUERO

El día miércoles 26 de septiembre se realizará el foro “FORTALECIENDO EL CAMINO PROPIO COMO MUJERES DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO, NEGRO, RAIZAL Y PALENQUERO”. Este foro tendrá lugar en la Universidad Central, Bogotá D.C; que se encuentra ubicada en la siguiente dirección: calle 21 # 4-40

Razón central del foro, pretende hacer una revisión de la agenda política de las Mujeres Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueas actualmente en el país, como construcción de camino propio. Para ello, se tendrá presente los siguientes momentos:

– Hacer un balance sobre la situación de las mujeres negras, desde las diferentes esferas: Sociales, Políticas, ancestrales y culturales. 
– Generar procesos de diálogos, discusión, reflexión entre las mujeres negras, a fin de encontrar puntos en común, de manera que permita seguir avanzando en la construcción de camino propio.
– Hacer un proceso de revisión de los espirales como horizonte del qué hacer político del movimiento de mujeres negras y concretarlos en una agenda, como instrumento legitimo para la incidencia política. 
– Generar procesos de diálogos y reflexión, frente a la coyuntura actual del país, de cara al nuevo gobierno y la participación en la construcción de los planes de desarrollo en todos los niveles territoriales: Nacional, Departamental, Distrital y Municipal.

Como Proceso de Comunidades Negras (PCN) extendemos la invitación, para que hagamos presencia en este foro que le apuesta a resaltar las realidades territoriales y las apuestas de articulación política de las mujeres negras en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.