Palenke Kurrulao

Reafirmar lo que somos

Entre los días 7 y 8 de septiembre del presente año, representantes de grupos juveniles, consejos comunitarios y organizaciones de mujeres de Barbacoas, Francisco Pizarro y Tumaco se dieron cita en Tumaco para reflexionar sobre los distintos desafíos que les toca enfrentar día a día en los territorios ancestrales de la subregión. Esta iniciativa es liderada por el Procesos de las Comunidades Negras – PCN – en el marco de su acción misional como organización que reivindica y cuida los derechos étnicos en Colombia.

Los asistentes al evento nos contaron sus experiencias y los relatos de sus antepasados ¿cómo era la vida en los territorios?, la relación entre quienes lo integraban y las maneras de resolver los acontecimientos al interior del mismo. “Estos espacios nos permiten reafirmar lo que somos, encontrarnos con otras y otros que al igual que yo tienen el mismo propósito para con el territorio”, expresó joven asistente al evento.

encuentro con otras y otros

Reafirmar lo que somos, a través del encuentro con otras y otros

Esta iniciativa se viene realizando en distintas regiones del país en donde se evidencia que la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera continúan siendo violentada y borrada, por ello, estos espacios continúan recreándose como espacios de construcción colectiva por la vida, la alegría, esperanza y libertad de nuestros pueblos.