Diplomado en Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial

 Aportándole a reafirmar los espacios sociales de las comunidades negras desde los estudios demográficos y los estudios estadísticos, que nos permiten caminar y hacerle frente a los obstáculos institucionales – y demás escenarios que invisibilizan nuestras acciones colectivo-, el Proceso de Comunidades Negras  (PCN) y la Universidad de Antioquia cierran con éxito el primer módulo del diplomado “Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial”.

En este primer módulo, “Diálogo de cifras y dimensiones de la vida”, que estuvo bajo el acompañamiento de los profesores Ramiro Delgado Salazar y Andrés García, sumado a ello, los compañeros de las instancias del PCN y organizaciones amigas, se trabajaron temáticas sobre la demografía histórica, particularidades de los espacios distintos (interactuar y delimitar el espacio del  ser de las comunidades) y despertar las realidades de las regiones. Este diplomado se convierte en esa herramienta como estamento autónomo para posicionar y visibilizar territorialidades. Le apostamos a seguir caminando por la interacción de los pueblos negros en Colombia.


Diplomado en Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial

Agradecemos el acompañamiento de las y los renacientes en este espacio de formación, para generar procesos estadísticos desde las territorialidades y las realidades de los pueblos negros.

“Vamos pueblo carajo, El pueblo no se rinde carajo”