Seguimos caminando, seguimos construyendo.


Diplomado en Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial

 Aportándole a reafirmar los espacios sociales de las comunidades negras desde los estudios demográficos y los estudios estadísticos, que nos permiten caminar y hacerle frente a los obstáculos institucionales – y demás escenarios que invisibilizan nuestras acciones colectivo-, el Proceso de Comunidades Negras  (PCN) y la Universidad de Antioquia cierran con éxito el primer módulo del diplomado “Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial”.

En este primer módulo, “Diálogo de cifras y dimensiones de la vida”, que estuvo bajo el acompañamiento de los profesores Ramiro Delgado Salazar y Andrés García, sumado a ello, los compañeros de las instancias del PCN y organizaciones amigas, se trabajaron temáticas sobre la demografía histórica, particularidades de los espacios distintos (interactuar y delimitar el espacio del  ser de las comunidades) y despertar las realidades de las regiones. Este diplomado se convierte en esa herramienta como estamento autónomo para posicionar y visibilizar territorialidades. Le apostamos a seguir caminando por la interacción de los pueblos negros en Colombia.


Diplomado en Construcción, Análisis e interpretación de datos Estadísticos Sociodemográficos con Enfoque Diferencial

Agradecemos el acompañamiento de las y los renacientes en este espacio de formación, para generar procesos estadísticos desde las territorialidades y las realidades de los pueblos negros.

“Vamos pueblo carajo, El pueblo no se rinde carajo”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.