Jornada de trabajo juvenil: Consolidación de nuestro sistema de formación política.

Centrados en la construcción de un sistema de formación política propia del Proceso de Comunidades Negras, que nos permita agrupar las memorias, investigaciones propias y trabajos territoriales del pueblo negro en Colombia; la dinámica juvenil del PCN se dio cita en la ciudad de Medellín los días 21 al  22 de abril, para dialogar alrededor de tres ejes temáticos: política comunitaria, formación académica y política ,y la construcción de una caja de herramientas convirtiéndose en el mecanismo (a largo plazo)  para la construcción del centro de pensamiento crítico de las realidades político-organizativo que se ha venido gestando en los territoriales del pueblo negro:

  1. Política comunitaria para el ingreso y permanencia de jóvenes negros en las universidades públicas del país. Jóvenes negros en movimiento.
  2. Formación académica y política «Pre-Universitario Étnico»
  3. Caja de herramientas: Recoger las experiencias etno-educadoras del Proceso de Comunidades Negras -PCN-; investigaciones realizadas por el pueblo negro, trabajos, luchas y resistencias territoriales que nos permitan herramientas que orienten el quehacer formativo.

La juventud del PCN tiene presente que la movilización y las resistencias en las calles es el camino para confrontar la estructuración del racismo sistémico del país. Permite posicionar y generar expresiones territoriales de las comunidades negras.

Síguenos y dale estoy de acuerdo:
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.