principios
ASI SI

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON SARA LILIANA QUIÑONEZ VALENCIA ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD, que trabaja en el municipio de Tumaco (Nariño) desde el año 2008, lamenta la situación acaecida el día de hoy 20 de abril de 2018 en Cali con la lideresa afrodescendiente SARA LILIANA QUIÑONES VALENCIA.

Hemos trabajado con Sara desde el año 2014 en el marco de las actividades que desarrollamos en varias veredas del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, en el que ha sido presidenta y vicepresidenta de la Junta de Gobierno, además de miembro del Proceso de Comunidades Negras PCN.

A lo largo de estos años en los que nos ha acompañado con su trabajo comunitario, hemos podido evidenciar su lucha incansable por la defensa y protección de los derechos étnicos y colectivos de las comunidades afrodescendientes.

Hace unos meses fue desplazada de Tumaco, por lo que residía en Cali. Nos solidarizamos con Sara y su familia y pedimos se le garanticen los derechos a la integridad, el buen nombre, la protección, la dignidad y la legitima defensa.

PRONUNCIAMIENTO APS SARA QUIÑONES