FRENTE AL PRÓXIMO ESCENARIO ELECTORAL

CARTA  ACLARATORIA A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Territorios Afrodescendientes, Junio 23, 2017

El Equipo de Coordinación Nacional del Proceso de Comunidades Negras -PCN- comunica oficialmente al conjunto del movimiento social Afrocolombiano, a las organizaciones sociales y demás plataformas con las que nos relacionamos y actuamos y a la sociedad colombiana en general:

  1. El Proceso de Comunidades Negras en Colombia – PCN, como organización social valora la necesidad y la importancia de elegir a hombres y mujeres que desde la perspectiva política del PCN y del movimiento negro contribuyan a desarrollar y transformar la realidad social de nuestras hermanas y hermanos, defender nuestra dignidad como Pueblo, combatir el racismo y la discriminación racial estructural, siguiendo el legado histórico de nuestras ancestras y ancestros. La  V Asamblea Nacional del PCN se realizará entre el 3 y 7 de agosto del 2017, en Buenaventura y en ella, se tomarán las decisiones pertinentes sobre participación política en las elecciones del 2018.
  2. Hay personas del PCN que aspiran a ser candidatos. Estas decisiones son individuales y no del PCN. En el marco de la V Asamblea Nacional del PCN todas las personas del PCN que aspiran al Congreso de la República en cualquiera de sus circunscripciones, podrán presentar,  si así lo desean, sus candidaturas y demandar de la Asamblea el respaldo.
  3. El PCN como organización histórica del Pueblo Negro actúa, desde su creación en 1993, orientado en sus principios fundacionales y en defensa de los derechos e intereses del Pueblo Negro  a la participación, la identidad, el territorio y la autonomía como Pueblo. En este sentido, nuestra participación político-electoral se orientara  por el marco de los principios que rigen nuestro proceso y será decidida colectivamente teniendo como centro los intereses comunitarios. Respaldaremos a candidatos que respeten al movimiento, los logros del movimiento  y la agenda que desde el PCN concebimos para hacer avanzar nuestros derechos.

Con nuestra tradicional afirmación de Vida y Alegría, Esperanza y Libertad.

Equipo de Coordinación Nacional

Proceso de Comunidades Negras en Colombia PCN

Síguenos y dale estoy de acuerdo:

Deja un comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.