La movilización se gesta desde la ACONC y PCN en respaldo al final del conflicto armado y en la consolidación de la paz nacional. Pretende generar el establecimiento de espacios de participación donde resuene la voz de los movimientos afrodescendientes e indígenas, el eco del CONPA y las manifestaciones forjadas en la Mesa Interétnica para la Paz, en el marco de la Cumbre Agraria, Étnica y Campesina.

Por esto, la reclamación se centra en la exigencia concreta de vehículos de participación directa, donde la inclusión de los sectores populares y étnicos se integre en las disertaciones que pretenden lograr acuerdos con los grupos disidentes y que promuevan la posibilidad real y completa de una nueva sociedad.

Este ejercicio de movilización popular se expresa por el ánimo de una exigencia inminente de garantías para la defensa plena de los D.D.H.H Y, por consiguiente, el desmonte total, definitivo y verdadero del paramilitarismo en la región del norte del Cauca.

A pesar que se estimaba mayor participación de la comunidad, fueron convocadas más de 2000 personas a la caminata simbólica que reivindicara el buen vivir en el territorio ancestral de las comunidades negras; saliendo de Cachimbal y llegando a Quinamayó. Estableciendo en este último el centro de concertación por su carácter histórico, y donde se efectuará el acto político central, valorará la situación general y algunos detalles logísticos que definirán la prolongación y objetivos de la manifestación.

 

IMG_0901 IMG_0900 IMG_0902 IMG_0899 IMG_0903 IMG_0898 imagen copy