Declaración del Movimiento Afrodescendientes ante la coyuntura política en Venezuela.

Nosotros y Nosotras, hombres y mujeres afrodescendientes, reunidos en la sede central de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas, declaramos firmemente nuestro respaldo al proceso Bolivariano, como momento histórico importante para el beneficio total de las mayoría de nuestro pueblo y especialmente a favor de nuestras comunidades en todo el país.

Manifestamos nuestra preocupación por la ausencia temporal en los discursos de altos representantes del gobierno del tema de los afrodescendientes, no justificamos esta invisibilidad circunstancial. Los y las afrodescendientes contribuimos y continuamos haciendo aportes por la construcción de una nación soberana, libre y soberana.

Reafirmamos nuestra característica principal como movimiento social antiimperialistas, por eso enfrentaremos cualquier plan desde los centros de poder que insisten en imponer nuevamente un modelo neoliberal y a lógica empobrecedora del capitalismo salvaje. Apostamos a la construcción de una sociedad socialista sin racismo menos discriminación racial. Una sociedad de igualdad y justicia social.

En esta coyuntura política rechazamos el acecho mediático, la guerra económica y el pretendido aislamiento de Venezuela como modelo ejemplar de igualdad y equidad. La derecha internacional mira como un enemigo principal la experiencia de nuestra patria como una sociedad alternativa, defenderemos nuestra patria ante esa agresión externa y sus socios nacionales.

En las próximas elecciones del 6 de Diciembre se plantea como una coyuntura política de defensa de nuestra patria. Los y las afrodescendientes y todos sus movimientos sociales respaldaremos los candidatos y candidatas revolucionarios a la asamblea nacional. No permitiremos un nuevo golpe de estado, menos una salida violenta y jamás un desconocimiento de los resultados electorales por la oposición lacaya.

Ayer luchamos por la independencia, hoy enfrentamos los enemigos de la patria. Exigimos al gobierno nacional la Declaración oficial del Decenio de los afrodescendientes y la apertura de diálogos constructivos para mejorar las políticas públicas a favor de los Afrodescendientes en Venezuela.

Cimarrones y Cimarronas siempre, Revolucionarios y libertarios toda la vida!!

En Caracas a los 24 días del mes de octubre de 2015