Comenzamos a caminar tomadas de las manos

 

 

 

 

 

 

A las mujeres madres, abuelas, hermanas, a las mujeres todas,

A los medios de comunicación alternativos

 A quienes en su solidaridad abren su corazón por que es mas grande el amor a la vida que el temor a la muerte.

A quienes sentimos que el agua vale más que el oro, y que ver crecer a las hijas y los hijos en tranquilidad es la Vida buena.

 

 

¡Comenzamos a caminar! Tomadas de las manos salimos de Santander de Quilichao y ya anduvimos caminando por Cali y ya estamos en la Universidad del Valle. Nuestras hijas y nuestros hijos también caminan con nosotras–son nuestra Guardia Cimarrona.

 

Nos preguntan quienes somos? Mujeres Negras del Cauca ¿Qué queremos? El espacio para cuidar de la Vida, queremos vivirla en nuestros Territorios de nacimiento.

 

Qué queremos? nos lo preguntan una y otra vez los medios. Queremos no sentir temor de caminar en nuestros caminos. Queremos no tener que escondernos para meternos al río,  por temor que nos quite la vida alguna bala. Queremos que salgan la retro-excavadoras del Cauca, que sean derogados los títulos de explotación entregados a las mineras porque no hemos sido consultadas. Queremos vivir sin el miedo al que nos obligan los dueños de las máquinas que nos mandan notas avisándonos que saben a que horas salen del colegio nuestras hijas, nuestros hijos…

 

 

 

 

 

 

Saludamos con alegría y esperanza a las estudiantes, a los estudiantes, a las profesoras y profesores, a los colectivos y las personas que nos envían su saludo solidario desde Berlín, desde Oslo, de Texas, desde Brasil, que también se suman para que cesen las injusticias. A todos Ustedes que también caminan por relaciones más justas que dignifican la Vida les abrazamos y les decimos que cuentan con nosotras.

 

Esperamos la llegada de los colectivos de mujeres, de estudiantes en Cali, mañana en en la Plaza de San Francisco al medio día y a las cinco de la tarde en el distrito de Aguablanca con las compañeras de Chontaduro, nos caminamos el jueves en Palmira y en Buga, el viernes en Tulua,  sigan atentxs a los comunicados para irles contando como sigue el revolú!

 

Síguenos y dale estoy de acuerdo:
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.