Amenazas en el norte del Cauca a organizaciones Afros

Denuncia pública nacional e internacional sobre las amenazas en el norte del Cauca a organizaciones afros indígenas, campesinas, a sus miembros y comunidades.

Las comunidades afrocolombianas presentes en el norte del Cauca, representadas por los consejos Comunitarios, el Palenque Alto Cauca, La asociación de consejos Comunitarios 

ACONC ante las amenazas proferidas por grupos ilegales al margen de la ley: rechazamos categóricamente todo señalamiento que ponga en riesgo nuestra vida y nuestra integridad personal como líderes y lideresas. Así como a nuestras organizaciones, cuando son señaladas de pertenecer a organizaciones de la insurgencias, por lo tanto hemos defendido y seguiremos defendiendo el territorio, como derecho ancestral irrenunciable.

En este sentido instamos a las autoridades a garantizar, nuestro derechos a vivir en el territorio, por lo tanto es papel de las autoridades competente en el marco de sus competencias garanticen nuestro derechos, ya que nuestro clamor es salvaguardar nuestra integridad étnica, cultural, y territorial, heredado por nuestros ancestros.

Rechazaremos siempre el silencio de las autoridades competentes, acompañamos, respaldamos y exigimos garantías para nuestros hermanos Alexis Mina, Edier Loboa, Roller Escobar, Victor Hugo Moreno, Feliciano Valencia, Orlando Guegia, Ernesto Conda, Wiliton Guetio, Juan Pablo Tamayo, Carlos Cobo y organizaciones ACIN, ACONC; estamos de acuerdo con la minería ancestral y artesanal.

Por lo tanto hacemos el llamado al gobierno que tome medidas sobre el asunto y a la comunidad en general que defendamos el bienestar del ambiente y a nuestros lideres, lideresas y organizaciones que propenden por la defensa de los DDHH, y a un ambiente sano.

Síguenos y dale estoy de acuerdo:
error

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.