La muerte ronda en juradó (chocó)

 

El 30% de los jóvenes de Juradó (Chocó) están Capturados, Muertos o Desaparecidos. 

 

Un desgarrador informe que aun no ha sido dado a conocer oficialmente a la defensoría del pueblo, ni a las autoridades de Policía del Chocó, señala que el 30 por ciento de los habitantes jóvenes de Juradó en el Chocó, están capturados en la república de panamá, muertos por los narcotraficantes y/o grupos en conflictos en la frontera por el tema de las drogas, y en algunos casos desaparecidos.

La triste realidad del municipio costero que limita con la República de Panamá, a tan solo dos horas en lanchas rápidas llegan hasta la ciudad de “jaqué».

Varios habitantes no quisieron revelar sus identidades al periodismo de www.notichoco.com, por el temor a que –los dueños del pueblo o los mal llamados “Capos” los delaten con sus jefes o bien puedan ser asesinados.

En la costa más linda del pacifico Colombiano (Juradó) muchos de los jóvenes se dedican a la espera de “un milagro” como le llaman a la droga en alta mar, que son recogidas por los pescadores dedicados a ese milagro.

El denunciante aseguró que los que coronan una ‘paca’ como coloquialmente le llaman, son los que mandan la parada en el pueblo y hasta los que más mujeres consiguen, son unos duros asevero un habitante con la voz entre cortada y los ojos llenos de lagrimas.

Esa triste y dura realidad quedó marcada en la mente de los habitantes, que no han olvidado la desidia de la guerra y el asesinado de decenas de personas a manos de la guerrilla de las Farc.

Las calles asoladas, solo se escucha el sonido de un equipo de sonido del vecino del pueblo, que quiere arrullar los corazones de la gente con ese típico vallenato del momento, mientras cientos se acercan en medio de la oscuridad a degustar de un trago de licor

 

extraído de: http://notichoco.com/index.php/justicia/476-la-muerte-ronda-en-jurado-choco

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.