COMUNICADO DE APOYO Y RESPALDO A LA CANDIDATURA DE RICHARD MORENO RODRIGUEZ A LA GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ 2013 – 2015

La Alianza Verde, una vez analizada la realidad política del Departamento del Chocó y en consideración a que este departamento requiere transformaciones profundas para superar el atraso en que se encuentra, y que RICHARD MORENO RODRIGUEZ, representa un relevo generacional en la política Chocoana, comparte los principios y objetivos de nuestro partido, entre otros aspectos fundamentales, ha decidido apoyar y respaldar la candidatura de este líder político por las siguientes razones:

1.    Se garantiza la independencia política y la consolidación de los procesos sociales.

2. Se promueve el desarrollo del campo y se prioriza la responsabilidad ambiental como elemento de sostenibilidad de los recursos naturales en el tiempo.

3.    Se realizará por primera vez en el Chocó el mecanismo de presupuesto participativo para atacar la corrupción administrativa y política.

4.    Se fortalecerá la independencia de los poderes públicos en el departamento.

5.    Se cuantificará la deuda del departamento, definiendo a quién se le debe y por qué concepto, para buscar solución al déficit fiscal

6.    Se garantiza la gestión nacional e internacional de recursos, que permita la complementariedad del Presupuesto del departamento.

7.    Se apoyará a las víctimas, desplazados, mujeres, madres cabeza de familia como prioridad en el Gobierno.

8.    Se impulsará una agenda de paz regional en el marco del proceso de paz nacional.

El Chocó merece mejor suerte, cumplió 66 años de vida jurídica pero está en los más altos niveles de necesidades básicas insatisfechas y de corrupción, por lo tanto creemos que es vital generar una propuesta renovadora y visionaria de lo que éste olvidado departamento debe superar cuanto antes.

 

Teniendo en cuenta lo anterior convocamos a todos los sectores  Verdes progresistas y que quieran la transformación del Chocó a que el próximo 8 de diciembre voten por la mejor opción que es RICHARD MORENO RODRIGUEZ.

Síguenos y dale estoy de acuerdo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.