Hoy 29 de octubre del presente  año,  el pueblo de Guachené hizo sentir su voz de protesta  en el paro nacional con una marcha diciendo  no a la nueva reforma a la salud  la cual pretende cambiar las E. P. S  y así mismo robarse el dinero de frente,  de esta manera se acabaría el plan obligatorio de salud “POS”  para llamarse  “MI PLAN”  en el cual los  servicios incluidos estarían muy limitados.  Se pretende también acabar con la acción de tutela  por eso y entre otras cosas estudiantes y empleados del  hospital  de guachene salieron alas calles apoyar el paro nacional diciendo no  a esta reforma.

¡LA SALUD ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!

 

EL INCODER Y SUS NEGOCION POR DEBAJO DE LA MESA

De otro lado el INCODER sigue haciendo negocios de tierra sin tener en cuenta la mesa departamental de tierras y a las demás autoridades, el caso de la finca la melisa hoy llamada la custodia ha sido comprada al resguardo de guadualito. Dejamos constancia que este resguardo y el consejo de aires de garrapatero tuvieron reunión con la CIN Y han llegado a esos acuerdos sin consultar la mesa y mucho menos al consejo comunitario cuenca del rio cauca la cual tiene radio de acción en parte de esa finca, el día de mañana (30 de Octubre de 2013) se llevara a cabo una reunión con el INCODER Popayán y allí vamos a fijar posición frente a los acuerdos antes mencionados.

 

LAS LOCOMOTORAS ANDAN SUELTA EN EL NORTE DEL CAUCA.

En dias anteriores, dos (2) retro excavadoras se dirigían hacia buenos aires, esta situación se le informó telefónicamente al personero para que tomen carta en el asunto, pero hasta tanto, el pueblo negro norte caucano estamos propensos a seguir padeciendo todo el horror de la contaminación ambiental, el saqueo indiscriminado de los recursos minerales y también la perdida de muchas vidas.  

 

PALENKE  ALTO  CAUCA  PCN