POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA DISCRIMINA 
Marzo 23 del 2013
Un agente de Policía identificado con un número de placa 2608 agrede a dos jóvenes negros, afrocolombianos. Estos dos jóvenes son integrantes del equipo de trabajo PCN en Bogotá. Uno de ellos fue golpeado en su rostro y el golpe le tumbó uno de sus dientes y tiene los labios hinchados.

Esto ocurrió en la estación de Policía Samper Mendoza del centro de Bogotá cuando estos chicos salían de la discoteca Ponceña, tomaron un taxi y cuando los jóvenes le piden que los trate como personas, los lleva hasta esta estación de policía y los agentes antes de preguntar que estaba sucediendo, proceden a insultarlos con expresiones racistas, «negros hp», luego esposa a uno de ellos y lo sube a la patrulla.
En esta patrulla tenían a dos personas detenidas y los hacen bajar, esto significa que son más peligrosos los negros que las personas que tenían ahí. Viendo que habían cometido el error ahora le están pidiendo a los chicos que se bajen de la patrulla.
Los chicos no se quieren bajar por que están exigiendo que se legalice la retención, que se firme el acta donde consten los hechos y que expliquen por qué se les retuvo, por qué se les golpeo y por qué los esposaron.
Estos dos jóvenes son Astolfo Aramburo Vivas, asesor jurídico del PCN, y Jader Darío Gómez, encargado del tema de discriminación al interior de la organización.
Denunciamos estos hechos de racismo que se viven en Bogotá a pesar de la Ley antidiscriminación aprobada por el congreso de la república.
Exigimos las explicaciones públicas por parte de la policía y que se castigue a los responsable de estos hechos.
Equipo de Derechos Humanos
Proceso de Comunidades Negras.