Queremos aprovechar la oportunidad para desearles éxitos en el 2013. Que todos los esfuerzos que se hagan por la defensa de la dignidad de todos y todas y por la justicia sean fructíferos.

En este mensaje, compartimos algunos de los links que mencionaron en 2008, lo relacionado con la conmemoración cuando se cumplieron 15 años de la Ley 70 de 1993.

El 27 de agosto del este año, se cumplirán 20 años de la Ley 70 de 1993 y nos gustaría saber que estamos pensando de la conmemoración de los 20 años y que cosas estratégicas podemos hacer entre todos y todas.
Entre varios y varias hemos hablado de una agenda con acciones de contenido político, cultural y académico, Hemos hablado de la necesidad de juntar algunos de los liderazgos y organizaciones históricas y estratégicas del movimiento a nivel regional y nacional, pero no tenemos todavía nada definitivo.Las decisiones de la Corte constitucional que se conocieron el pasado diciembre y que se refieren a la resolución 0121 y al decreto 2163 del 2012 nos obligan en el marco de los 20 años, intentar resolver entre todos problemas concretos y estratégicos para el movimiento afrocolombiano y la construcción de una democracia realmente inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Otros de los asuntos que debemos encarar tienen que ver con la consulta previa de diversos asuntos, las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos de nuestras comunidades y el seguimiento a las conversaciones que para la finalización del conflicto armado adelantan el Gobierno Nacional y las FARC, los temas de restitución de Tierras, reparación colectiva, simbólica, personal a las víctimas, la protección y exigibilidad de nuestras conquistas, seguir haciendo camino para la autodeterminación, la autonomía, al soberanía alimentaría, de nuestras prácticas de productivas, visibilizar como nuestra relación con la naturaleza y entre nosotros, es un alternativa para toda la sociedad, posicionar nuestro buen vivir.

2013, es tambien el inicio de la decada de los afrodescendientes cuyo lema es reconocimiento, justicia, desarrollo. Nuestros esfuerzos deberan enfocarse para que la misma de entrada signifique cambios sustanciales en la realidad de nuestras comunidades y no simple retorica y retoque institucional.
Los 20 años de la Ley 70 son muy importantes para nosotros/nosotras y esperamos que sea una oportunidad para andar y retomar juntos los senderos que sea posible.

Quienes tengan interés en coordinar con nosotros/nosotras actividades relacionadas con la conmemoracién de los 20 años de la Ley 70 de 1993 y otros asuntos relacionados con la situación del movimiento afrocolombiano, nos pueden contactar en nuestro correo pcnkol.bogota@renacientes.net o llamando a José Santos al 314 3677116

Con nuestra tradicional afirmacion de Vida y Alegria, Esperanza y Libertad
Equipo PCN

http://www.youtube.com/watch?v=K-CKj5lQ6aw
http://www.setianworks.net/indepazHome/index.php?view=article&id=50%3Acomunidades-afro-y-el-senado-evaluan-los-15-anos-de-la-ley-70&option=com_content&Itemid=9
http://www.wola.org/es/informes/comunidades_afro_y_el_senado_evaluan_los_15_anos_de_la_ley_70
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-176023.html
http://www.piedadcordoba.net/piedadparalapaz/modules.php?name=News&file=print&sid=2879http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-169871.html
http://fr.slideshare.net/Coljuristas/bol-n3-consultaprevia

http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre122008/concierto.html