Bogotá DC; 12 de noviembre de 2012

Señores

PROCESOS DE COMUNIDADES NEGRAS

Atte. José Santos

jsantos@renacientes.net

Bogotá  – Colombia

Estimados Señores,

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE- y la Organización Movimiento Nacional CIMARRÓN de Colombia, con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional –APC-, se encuentran organizando el Seminario – Taller Internacional para la Visibilidad  Estadística de la Población Afrodescendiente en la Región.  Este evento se llevará a cabo en la ciudad Bogotá –Colombia – del 12 al 14 de diciembre de 2012.

 


El objetivo del Seminario – Taller es el de realizar un intercambio de experiencias de visibilización de la población afrodescendiente en las operaciones censales, con el fin de fortalecer el diseño metodológico del enfoque diferencial de los próximos censos de población de la región.


El evento tendrá cinco sesiones, a saber: visibilización de la población afrodescendiente; concertación;  sensibilización; capacitación; difusión y desafíos para la construcción de indicadores. Al final de dichas sesiones se realizarán mesas de trabajo para la formulación de recomendaciones.


Para el logro de los objetivos del Seminario, consideramos que la participación del Proceso de Comunidades Negras –PCN- es de suma importancia, dada la experiencia desarrollada por ustedes en estos temas. Por ello, queremos extender una  invitación cordial  a este evento y  solicitamos se designe a una o a dos personas de su institución.


Les solicitamos confirmar los siguientes datos (nombre completo, cargo, e-amail, identificación y teléfonos de contacto) para su participación al siguiente correo electrónico: gustavo.lugo@movimientocimarron.org.


Sin otro en particular, reciba un cordial saludo.

Jorge Bustamante                                                                                         Juan de Dios Mosquera M

Departamento Nacional de Estadística                                                       Movimiento Nacional Cimarrón

Directo                                                                                                                Director

Ver agenda.  http://www.renacientes.org/index.php?option=com_phocadownload&view=category&download=171:agenda-del-evento-1&id=5:general&Itemid=192&start=20