El Ministerio de Agricultura tomó la decisión política de presentar el proyecto de Ley de Estatuto de Desarrollo Territorial el 20 de julio. Como no han terminado las consultas previas con indígenas y afrocolombianos, hoy decidió que buscará que el Congreso vote el Estatuto con facultades extraordinarias al Presidente para que éste expida unos decretos que se aplicarían a los grupos étnicos.

Para el Ministerio, las consultas son las que han dilatado alrededor de un año la radicación del proyecto de ley en el Congreso. Los indígenas, por su parte, dicen que no ha habido material definitivo para trabajar, porque el gobierno ha retirado varias veces las propuestas que les ha presentado.

La estrategia definida hoy por el gobierno es la misma que se adoptó para la Ley de Víctimas, y a la que la Corte Constitucional le dio la bendición. Sin embargo, el acuerdo del gobierno con indígenas y afros en ese momento era que se trataba de un mecanismo excepcional. ¿Se convertirá en la regla?Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/tracker/8518254981444137633-5628630844780858074?l=queridodiario.lasillavacia.com

Extraído de: LA SILLA VACIA