El actual presidente del Partido Verde sería nombrado en los próximos días.

Aunque el Partido Verde, desde su llegada a la mesa de unidad nacional el pasado 20 de julio advirtió que no estaba detrás de puestos en el gobierno todo indica que ha empezado a gestarse la idea de ingresar a un cargo adscrito a la misma Presidencia de la República.

En las últimas horas corrió el rumor de que Luis Eduardo Garzón, actual presidente y vocero del Partido Verde, será nombrado por el presidente Juan Manuel Santos en un cargo de una alta distinción.

Al parecer, el ex alcalde de Bogotá ingresaría al Gobierno como Alto Consejero para Tierras, esto entendiéndose que con la entrada en vigencia de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, debe existir un manejo especializado a dicha área.

Y pese a que aún no hay fecha para hacer oficial ese nombramiento, Noticias RCN dio a conocer que en las próximas semanas se conocerá la realidad de los Verdes en el Gobierno por cuenta de la llegada del ex alcalde.

Lo que sorprende a muchos del nombramiento es que los verdes siempre insistieron que estaban en la mesa de unidad nacional pero no en el gobierno. El pasado 20 de octubre, el propio presidente Juan Manuel Santos al concluir una reunión con esa colectividad en la Casa de Nariño, dijo que “el Partido verde no ha hecho solicitudes de participación burocrática al gobierno”. “Nunca, puedo dar fe personal, nunca he recibido del Partido Verde ninguna solicitud de participación burocrática. Nunca siquiera se ha mencionado ese tema y en esta reunión tampoco se mencionó”, aseguró el Jefe de Estado en ese momento.

Sin embargo, es de entenderse la posibilidad de que Garzón llegue a ser el Alto Consejero de Tierras pues en la última cita con el mandatario, tras un “repaso” de la participación del Partido Verde en la mesa de la unidad, se reconoció la importancia de ese partido en temas tan importantes como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, una Ley tan importante, hubo una participación importante desde el principio, porque hubo una identificación plena en los propósitos de esa Ley con los postulados del Partido Verde”, manifestó Santos para esa fecha.

extraído de: Elespectador.com