El señor WILLIAM SINISTERRA fue asesinado el día 28 de agosto de 2011 a las 5:00 pm, en el barrio Santa Mónica (lugar al parecer de alta presencia paramilitar) en el municipio de Guapi – Cauca (costa pacífica de Colombia). En el momento que le dispararon al parecer por un paramilitar, caminaba con su hija de 9 años y la niña salió gritando desesperada.

 

El asesinado había sido desplazado de Puerto saija (municipio de Timbiquí – Cauca) en el año 2001 y se encontraba radicado en la ciudad de Guapi – Cauca desde ese entonces (10 años), pero Acción Social de la presidencia de Republica no le había reconocido su condición de desplazado. El señor era pescador como actividad principal en las estribaciones de la bocana del rio Guapi.

 

Se rumora que fue reclutado a la fuerza por los paramilitares en el año 2011 para que les sirviera de motorista. El 30 de mayo de 2011 le tocó huir porque lo iban a matar después de participar en la Mesa de prevención de la Defensoría del Pueblo, y logró salir a Buenaventura, pero las condiciones familiares con sus 7 hijos le hicieron regresar a Guapi en el mes de agosto de 2011, sitio donde encontró la muerte.

 

En el momento los hijos andan por las calles del pueblo pidiendo limosnas.

 

Guapi, 29 de agosto de 2011

Regional  COCOCAUCA

—