Los días 12 y 13 de diciembre se dió inicio al sexto encuentro y movilización por la vida y la libertad de los pueblos afros del sur occidente colombiano .

Desde los ríos Yurumanguí, Raposo, Mayorquín, Anchicaya, Cajambre o mejor todos los territorios afros de Colombia  se movilizaron hombres mujeres y niños a través de canalete  lanchas, carros hacia Buenaventura con el único fin de participar en este encuentro donde se discutieron cosas fundamentales para las comunidades afros como son, Territorio, participación y derechos humanos.

Aproximadamente 1200 personas llegaron al sitio conocido como Bagno regio donde dieron inauguración a este gran evento donde se rescata la cultura, la identidad, el humanismo y el amor por los territorios que ha caracterizado a estas comunidades.

Este evento se desarrolló  por medio de trabajo en grupos donde todos opinaron y propusieron el camino a seguir en busca del beneficio del bien común, donde la defensa del territorio es parte fundamental de los procesos de comunidades negras.

 

Ver Galería de Fotos