Preocupa índices de asesinatos de mujeres en el Puerto
  
En número de muertes de mujeres en el puerto de Buenaventura tiene en alerta a las autoridades locales. El pasado viernes fue Andrea Isabel Bermúdez, sólo 20 años, quien perdió la vida cerca de su casa, cuando una bala acabó con su vida, al parecer por robo, pero hay temores que detrás de su muerte se puedan esconder otros motivos.

 
Con ella ya se completan siete mujeres que han sido blanco de las balas y los cuchillos en lo que va corrido del 2010. El año pasado fueron doce en total.
 
«Es desconcertante es ola de criminalidad donde las mujeres estamos poniendo nuestra cuota de sangre», asegura Mercedes Segura, presidenta de Fundemujer, una fundación que trabaja por las mujeres del puerto y que ha sufrido en carne propia la perdida violenta de una de sus más entusiastas trabajadoras, Yenice Lorena García, asesinada por su ex-compañero sentimental el tres de octubre de 2009.
 
Señala que para bien de ellas, las que laboran con ella, pero para mal del resto de mujeres, este ha sido el único crimen que no ha quedado en la impunidad pues el responsable fue atrapado y paga una pena de 20 años. «No se justifica la violencia en Buenaventura con las mujeres y mucho menos que esto se este convirtiendo en una feminicidio», dijo Mercedes quien junto a otras organizaciones han venido impulsando las campañas de ni una más.
 
Pero las cifras y los hechos dicen otra cosa, cada vez son más. «Esta situación es deplorable, no podemos permitir que más Andreas Isabel sigan siendo asesinadas», destacó Ledis Torres Copete, quien hizo un llamado a que estas muertes no se conviertan en un acto folclórico, que pasa y nadie dice nada y vuelve a pasar», dijo la funcionaria.
 
Las autoridades de policía han señalado que las muertes violentas de mujeres en este año corresponden a hechos aislados y que tienen mucho que ver con crímenes que en muchos casos son pasionales.

 

Por: Elpais.com.co
Lunes, Octubre 25, 2010http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/preocupa-indices-asesinatos-mujeres-en-puerto