Invita al:

TALLER REGIONAL PREPARATORIO

del Seminario “Fortalecimiento de la Justicia a favor de las Víctimas”,

2° Seminario del Proceso Londres Cartagena Bogotá, Agenda 2009

Este taller se realiza en el marco del Proceso Preparatorio para el Seminario de “Fortalecimiento de la Justicia a favor de las Víctimas”, segundo seminario del Proceso programado en la agenda de este año a realizarse  los días 11 y 12 de noviembre.

En este taller preparatorio que se realizará el día 23 de octubre en la ciudad de Barranquilla, participarán los delegados regionales de Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar, Guajira, Atlántico y Córdoba. Además contaremos con la participación de las diferentes organizaciones del Consenso y de la Mesa Nacional de Víctimas.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el discurso desde lo local con el fin de ampliar la mirada sobre este tema y preparar los talleres desconcentrados que se realizarán en las diferentes regiones el mismo día del seminario en Bogotá. Para esto se contará con la participación de los delegados del grupo preparatorio de la Sociedad Civil.

Es importante tener cuenta los objetivos propuestos para este Seminario, para que el perfil de los asistentes a este Taller Preparatorio responda  a las necesidades del mismo.  Es fundamental que los participantes estén vinculados con el tema de las Víctimas de la violencia sociopolítica de nuestro país.

Estos Objetivos son:

         Propiciar el diálogo tripartito sobre políticas públicas para la realización efectiva del derecho de las víctimas a la justicia y las garantías de acceso y participación.

         A través de la revisión de experiencias internacionales, regionales y locales, explorar las medidas necesarias  para el fortalecimiento institucional de la justicia y la lucha contra la impunidad.

         Identificar mecanismos exitosos para la colaboración entre operadores de  justicia y organizaciones de víctimas, organizaciones de acompañamiento a víctimas y organizaciones sociales vinculadas al tema.

         Identificar, socializar y analizar la problemática y el desarrollo de la Justicia en relación  con las víctimas, desde un enfoque de género y en general desde un enfoque diferenciado en función, de un lado,  de grupos vulnerables dentro del universo de víctimas, y de otro lado, en función de la victimización, en las distintas regiones de Colombia.  

Se contará con hospedaje, alimentación y transporte de los diferentes delegados de las organizaciones de la región.

Es indispensable favor confirmar a este correo postlondres@coljuristas.org quien asiste y el número de cédula, así como el nombre de la organización a la cual pertenece, trayecto para llegar a la ciudad de Bucaramanga. Esta información debe ser enviada en lo posible hoy mismo.

Día:                 viernes 23 de octubre

Hora:               8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección:        Calle 79 n°49 c-33. Teléfono 3580989. Hotel Caribe 79