En COMFAMAR desde hace algunos meses, su Directora Administrativa y su Concejo Directivo, vienen acelerando un proceso de fusión con COMFENALCO – Valle, sin que se haya llevado a cabo un procedimiento legal como lo dice la norma. Esta menciona que cuando se vaya a dar un evento como este, se deben invitar a las dos cajas mas grandes del departamento (COMFANDI y COMFENALCO), para que estas en franca lid, con los mejores argumentos y propuestas sociales para los afiliados y para la comunidad de Buenaventura, convenzan a los empresarios, para que estos, en asamblea general de afiliados tomen la decisión de quedarse con una de las dos cajas mencionadas.
Desde hace más de dos meses, la Directora Administrativa, se viene reuniendo con funcionarios de la alta dirección de COMFENALCO. estos últimos han realizado varias visitas a COMFAMAR y han reiterado sus compromisos con la Dra Rosario y los miembros del Consejo Directivo.
Uno de esos compromisos es que al fusionar a COMFAMAR con COMFENALCO, la Directora actual, se quedaría despues de la fusión al frente de la Caja en Buenaventura con un cargo algo así como Directora o Coordinadora Regional, lo que le permitiría a la Dra. Rosario no solo tapar sus delitos, sino continuar realizándolos.
Otra de las condiciones exigidas por COMFENALCO es que ellos reciben a COMFAMAR sin sindicato. Esto ha llevado a la Dra Rosario a pedirle a sus trabajadores renunciar a su agremiación, a cambio de cinco millones de pesos ($5.000.000),para cada uno de ellos que pase la carta de renuncia al sindicato (no se sabe cuanto más están recibiendo los directivos del mismo), además de que ese dinero se les cancelará en efectivo. El presidente de este y demás directivos se han encargado de persuadir y casi que obligar obligar al personal a que firme el documento.
La pregunta del millón es que hacen los representantes de los trabajadores, sindicalistas en sus respectivas empresas donde laboran y que son miembros del Consejo Directivo de COMFAMAR?
Cual es el negocio de la Directora Administrativa de COMFAMAR y COMFENALCO al no invitar a COMFANDI a participar del proceso? Por que el dinero que se le ha prometido a los trabajadores por renunciar se les entregará en efectivo? de donde saldrán estos recursos?
 
Señores trabajadores y empresarios, Por que cree que la rama judicial de Buenaventura se desafilió de COMFAMAR hace unos meses? Lo mismo hizo Apuestas Unidas hace unos días. No soportaron los malos servicios y las anomalías frecuentes por parte de un Consejo Directivo y una Directora Administrativa corruptos, que malversan los aportes que los empresarios destinan con toda responsabilidad hacia sus trabajadores.        
 
Conviertase en multiplicador de este mensaje. Compartalo con sus compañeros trabajadores y hagaselo conocer a su patrono. No deje que los recursos parafiscales se queden en el bolsillo de la familia Salazar Quiñones y de los Quiñones García.
 
Como evidencia de este mensaje le recurdamos la investigación realizada por la Revista Cambio. Abra el documento adjunto.