Como empresarios honestos de Buenaventura, es nuestro deber poner en evidencia, los malabares torcidos que se están llevando a cabo en COMFAMAR. Uno de ellos es que la convocatoria a la asamblea ordinaria se está haciendo en secreto; ésta se llevará a cabo el día 15 de mayo. La estrategia que ha dispuesto el Consejo Directivo y su Directora Administrativa, es que en un principio, no aparece en el orden del día el punto de la fusión de COMFAMAR con COMFENALCO.
Sin embargo, este aspecto será tratado en el punto de PROPOSICIONES Y VARIOS como si fuese un tema sin mayor trascendencia. Esto significa que los empresarios y afiliados a COMFAMAR, que asisten a la Asamblea, pensando que los puntos importantes se evacuan antes del punto de PROPOSICIONES Y VARIOS, procederán a retirarse del recinto.
Paso seguido, cuando se esté en el punto de PROPOSICIONES Y VARIOS, alguien propone la fusión entre COMFAMAR  y COMFENALCO. Puesto que la mayoría de los empresarios afiliados se ha retirado del recinto donde se realiza la Asamblea, serán los pocos amigos de la Directora Administrativa, que estarán dentro del recinto, los que voten  y tomen tan trascendental decisión, y no los empresarios y demás afiliados a COMFAMAR, que son los reales DUEÑOS DE COMFAMAR, que solo se darán cuenta al otro día del craso error cometido, sin que se pueda hacer nada para remediarlo.
COMFENALCO NO TIENE, NI HA PRESENTADO UNA PROPUESTA FORMAL DE INVERSIONES Y DE DESARROLLO DEL SERVICIO COMO CAJA DE COMPENSACIÓN EN BUENAVENTURA.
Que ofrece COMFENALCO a sus empresarios, trabajadores y a la comunidad de Buenaventura? NADIE LO SABE, SÓLO LA SEÑORA QUIÑONEZ Y SUS SECUACES DEL CONSEJO DIRECTIVO. Además de lo poco que les hemos informado, se sabe que COMFENALCO ha prometido mantener en los cargos a los amigos de la señora QUIÑONES GARCÍA y, lógicamente a ella misma, garantizar que se mantengan los negocios que ella tiene en la Caja, los de su esposo, el señor. Eduardo Salazar (Papelería Continental según la Revista Cambio) y mantener tapados los múltiples casos de corrupción y  desgreño administrativo de los recursos del Subsidio familiar.
NO ES UNA FUSIÓN EMPRESARIAL ENTRE DOS CAJAS DE COMPENSACIÓN, ESO SERÁ UN NEGOCIO PERSONAL.
Cuánto le costará a COMFENALCO?  
Cuánto ganan los consejeros, empleados de confianza de la Caja y demás personas que están de acuerdo con el negocio?
¿PORQUE NO SE HA INVITADO A PARTICIPAR DE ESTE PROCESO A LA OTRA CAJA DE COMPENSACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA – COMFANDI?
LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA: PORQUE ES UNA CAJA SERIA Y NO ACOLITARÁN LAS ACTUACIONES DE LA SEÑORA ROSARIO QUIÑONES Y NUNCA SE PRESTARÁN PARA UN TORCIDO DE TAN ABRUMADOR TAMAÑO.
Como la señora Rosario Quiñones no quiere invitar a COMFANDI, entonces, como empresarios, procederemos a invitarlos, para que de una vez por todas este proceso de fusión deje de estar sesgado, manipulado, torcido y lleno de engañosa la comunidad y muy especialmente hacia propios trabajadores de COMFAMAR.
Colega empresario, no permita que se burlen de usted y sus trabajadores, no sea indiferente ante tamaño acto de corrupción, los recursos y utilidades de nuestras empresas, lo ayudan a generar nuestros trabajadores y por lo tanto, a ellos les corresponde una parte, que es la que pagamos como parafiscales y son para que las  cajas los destinen para mayores y mejores servicios.
 Amigo trabajador, abra los ojos, comparta con sus amigos esta comunicación. Hable con su jefe, muéstrele estos evidentes documentos. Evite más fraudes.