En poder de las autoridades quedaron tres presuntos integrantes de la organización delictiva los Rastrojos, capturados en un operativo simultáneo adelantado en populosos sectores de Tumaco.

Las operaciones de búsqueda y captura se registraron por miembros de la Sijin, Sipol, Gaula Militar y Grupo Emcar en la calle del Comercio, sector conocido como Calavera, el barrio Unión Victoria y la calle Obando.

Los capturados responden a los nombres de Yeison Becerra Mauricio, alias ‘Yordan’, oriundo de Quibdó (Chocó), Oger Darwin Guerrero Sánchez, alias ‘Darwin’, de Tumaco y Jorge Albeiro Botero Arcila, alias ‘Albeiro’ o ‘Mono’, de 36 años de edad, de Itagüí, Antioquia.

‘Yordan’, de 19 años de edad, era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Tumaco por tortura, secuestro simple, porte y fabricación y distribución de armas de fuego entre otros.

Alias ‘Darwin’, de 30 años de edad, era solicitado por el Juzgado Cuarto Municipal de Tumaco por tortura, secuestro simple, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego entre otros. 

Alias ‘Albeiro’ o ‘Mono’, estaba solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por tortura, secuestro simple de agravación punitiva, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Los tres capturados pasaron a órdenes de las autoridades que los requerían.