FUNCOVIS entidad sin animo de lucro desde la ciudad de Palmira-Valle Del Cauca y teniendo su radio de acción precisamente en una comunidad chocoana (Rio Nima-Tienda Nueva) se solidariza con las victimas que dejo el accidente en la vía Medellin-Quibdo. Los problemas que tiene el departamento del Choco no son recientes, precisamente lo que aconteció en dicha vía fue el detonante de un acumulativo de situaciones que a diario se viven y que son conocidas por la comunidad colombiana, pero no son prioridad para los dirigentes de este país.

Es doloroso y triste saber que un lugar tan rico en biodiversidad, intelectualidad, cultura, por mencionar algunas; solo sea mirado con fines de aprovechamiento de sus recursos y no para mejorar las condiciones de vida digna de sus habitantes.

La vía Quibdó-Medellín es muy importante para el pueblo chocoano, por que  a través de ella se da gran parte del intercambio comercial del departamento, por eso a través del “vía crucis” que emprenderán nuestro coterráneos queremos expresar la necesidad inmediata de la construcción de la vía y evitar mas victimas.

Por todo lo anterior la comunidad de Rio Nima, ubicada en el corregimiento de Tienda Nueva-Municipio de Palmira-Valle Del Cauca, en solidaridad con las familias de las victimas que fallecieron, realizaran una caminata muy corta y simbólica desde  Rio Nima hasta tres esquinas (entrada del corregimiento)  el día Domingo 5 de Abril de 2009 a las 2:00 p.m.

Yudy Samira Moreno Mena
Bacterióloga-Microbióloga Esp. Análisis De Aguas
DIRECTORA CDIPG FUNCOVIS

Copia: CORP, Medios de comunicación, Asocomunal, Federación Estudiantes U.T.CH, Diócesis de Palmira, Comunidad Rio Nima