Las Organizaciones, Sociales, Populares, Sindícales, Mujeres, Genero, Campesin@s, Afros, Indígenas Y  Todos Los Sectores Victimas De Los Crímenes De Estado

Reciban un saludo fraternal.

El pasado 6 de Marzo de 2008 se desarrollo en diferentes lugares del país y del mundo un gran  movilización impulsada por las víctimas de los crímenes de Estado, esta movilización marcó un hito en la historia. Ese día miles de víctimas de las  sistemáticas violaciones  de los derechos humanos  levantamos  nuestra voz, salimos a las calles y elevamos consignas como demostración de que la criminalidad no ha matado la dignidad y la esperanza en esta tierra, que en medio del terror continuamos resistiendo, sobreponiéndonos ante la tortura, el desplazamiento y la muerte.

Hoy la ilegitimidad y perversidad del gobierno es más evidente que en otros momentos de la historia, la forma exponencial y sistemática  como han crecido las violaciones a los derechos humanos y la comisión de crímenes de lesa  humanidad evidenciada en este momento  por el escándalo que han producido a nivel nacional e internacional los llamados “falsos positivos”: crimen en el que a manos de la fuerza pública se articulan los delitos de secuestro, desaparición forzada y el asesinato de personas de la sociedad civil, retenidas con el objetivo de presentarlas como bajas en combate¨  en el marco de una política de seguridad democrática que pretende mostrar resultados donde no los hay.

Consideramos que esta es una oportunidad políticamente estratégica para movilizarnos y seguir alentando el que hacer frente al reconocimiento y visibilizacion de todas las víctimas que persisten en el país – los desplazados, los ejecutados extrajudicialmente, los asesinados, los desaparecidos , torturados, los presos políticos  y los compañeros  ahora reprimidos mediante el novedoso método de la judicialización- y contribuir con ello a la agudización de la crisis de legitimidad por la que atraviesa el gobierno.   

Por tanto el próximo 6 de marzo del 2009 el Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado MOVICE, convoca a la jornada Nacional ¡LOS FALSOS POSITIVOS SON CRÍMENES DE ESTADO! Esta jornada tendrá apertura el 5 marzo del 2009 con un encuentro nacional de familiares.

Para mayor información comunicarse con el teléfono 2833018 en Bogota o contáctanos al correo electrónico: stnacional@movimientodevictimas.org

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado